FRANCIA
Dudas con Donnarumma
El italiano volvió a dejar dudas con su rendimiento a tan solo tres días de la vuelta en Champions. En Francia fue criticado con dureza este sábado.
El nivel de Donnarumma en lo que llevamos de año ha sido una montaña rusa que no garantiza, ni mucho menos, la seguridad requerida en la portería del PSG. Este sábado, el conjunto parisino venció 4-2 al Nantes, pero antes se complicó un partido que tenía prácticamente ganado en el minuto 15 cuando vencía por dos goles de diferencia. En los dos tantos del rival, el cancerbero italiano pudo hacer más, suscitando dudas y desconfianza en un equipo que, si algo necesita ahora mismo, es solidez bajo palos.
En el primer gol del Nantes, materializado por Ludovic Blas, Donnarumma dejó su palo libre y el mediapunta de Les Canaris le sorprendió con un disparo en el que la mayoría de jugadores optan por el centro y ni se plantean rematar ante las ínfimas opciones de tener recompensa. El ex del Milan no tapó bien su palo y el PSG se contagió del nerviosismo de su portero.
Antes del 2-2, en el que se queda a media salida Donnarumma, el italiano volvió a sembrar incertidumbre en un remate de media distancia de Mollet que no blocó bien y que dejó el rechace a placer para que Hadjam, lateral izquierdo del Nantes, marcara. Solo una lenta reacción del jugador impidió que empatara, pero la igualdad se consumó un minuto después en un córner que venía precedido por esa mala lectura del guardameta del PSG. Para suerte de los parisinos, no tuvo incidencia, ya que consiguieron, gracias a un extraordinario Mbappé, llevarse los tres puntos por un contundente 4-2.
La actuación de Donnarumma no ha pasado desapercibida para la prensa francesa. El diario L’Équipe, encargado de las notas de los partidos de la Ligue 1, calificó su actuación con un insuficiente ‘3′. “¿Cómo poner en apuros a un equipo que dominaba ampliamente el juego? La respuesta está en la actuación de Donnarumma. No supo tapar el primer disparo del Nantes en su primer palo (minuto 31) y puso en aprietos a su rival. Cinco minutos después, no blocó bien un disparo de Mollet que permitió el córner del empate”, reza el rotativo francés.
Ya en la ida de los octavos de Champions contra el Bayern, el campeón de la Eurocopa en 2021 con Italia pudo hacer algo más en el único tanto de los bávaros, aunque luego enmendó su error inicial con varias paradas de mérito. Si el PSG quiere disponer de opciones para darle la vuelta a la eliminatoria, necesitará, sin duda alguna, la mejor versión de Donnarumma. De lo contrario, será imposible ganar en el Allianz. El miércoles, a las 21 horas, saldremos de dudas.