París enloquece con Dro
El español debutó por todo lo alto en el Clásico contra el Marsella y dejó una jugada para el recuerdo. “Estoy muy contento”, declaró en zona mixta.
En los prolegómenos del partido más importante del fútbol francés, Le Classique, que enfrenta al Paris Saint-Germain y al Olympique de Marsella, un sonriente Dro fue presentado oficialmente en el Parque de los Príncipes como nuevo jugador parisino. El español, después, con el partido sentenciado, tras una paliza antológica del campeón de Europa, 5-0, debutó en el minuto 75 y se llevó una sonora ovación del que será, al menos durante las próximas cinco temporadas, su nuevo estadio.
Fue una noche redonda para Dro, único refuerzo invernal del PSG. El centrocampista formado en el Barcelona nunca olvidará que su primer partido en Francia fue en un Clásico en el que los de Luis Enrique vapulearon a un Marsella en decadencia. A los cinco minutos de ingresar en el verde, dejó una acción para el recuerdo, un taconazo tras volver loco al experimentado Hojbjerg que levantó al unísono al Parc des Princes, rendido a su talento.
“Estoy muy feliz, la verdad. Los compañeros y el staff me han ayudado en todo estos primeros días. Me he sentido muy cómodo. Agradecerles a ellos y a mis compañeros por la adaptación”, declaró en zona mixta. También se mostró encantado con el recibimiento que le dispensó el Parque de los Príncipes. “Tenía muchas ganas de encontrarme con ellos. El Parc no ha decepcionado”.
Sobre Luis Enrique, clave en su incorporación, Dro tuvo palabras de agradecimiento en la zona mixta. “Es un entrenador increíble. Todo el mundo me habló increíble de él y también es uno de los motivos por los que estoy aquí. Demuestra en muchos partidos lo mucho que apuesta por los jóvenes y, como digo, por eso estoy aquí”. El asturiano le aseguró minutos, confianza y proyección, motivos de peso para que dejara el Barcelona en enero.
Dro encarna a la perfección el nuevo modelo que ha instaurado el PSG, centrado en fichar a jóvenes promesas, provistas de hambre para triunfar y que no duden ni un instante en recalar en París. Promesa emergente del Barcelona, Luis Enrique y Luis Campos aprovecharon su situación contractual (su cláusula de seis millones de euros aunque el acuerdo se cerró en 8 millones por una cuestión de plazos) para persuadirle de que hiciera las maletas en enero. El jugador no titubeó y Lucho decidió darle minutos en el encuentro más importante de la temporada en Francia.
Ni el PSG ni el español tienen prisa. La adaptación de Dro será paulatina. Si algo ha demostrado Luis Enrique en París es a brindar oportunidades continuamente a los jóvenes sin mirar el DNI. El gran reto que encara el mediocentro es terminar la temporada como titular. El abanico de oportunidades es amplio. El club parisino, además, no dispone de un perfil dinámico y polivalente en la medular como el del exjugador del Barcelona. El viernes, en Rennes, podría conocer su primera titularidad en Francia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí