Holanda

Drenthe sufre un derrame cerebral

El ex extremo holandés del Real Madrid y del Feyenoord fue ingresado en el hospital tras sufrir un derrame cerebral, según apuntan medios holandeses.

Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Royston Drenthe, exfutbolista del Real Madrid y Hércules, entre otros, sufrió el pasado viernes un derrame cerebral y está ingresado en un hospital belga, según informó este domingo el FC Rebellen, un equipo de ex profesionales de Bélgica en el que estaba jugando el holandés de 38 años. Según la información ofrecida por el mismo club en un comunicado, está estable y “en buenas manos”.

Está recibiendo buenos cuidados y está en buenas manos”, decía la publicación del FC Rebellen. “El equipo y los involucrados esperan una pronta recuperación. La familia de Royston solicita tranquilidad y privacidad durante este tiempo para poder brindarle el apoyo y el espacio necesarios para su recuperación”, concluye el comunicado del que se han hecho eco la agencia Reuters y De Telegraaf, el medio de deportes más importante de Países Bajos.

Drenthe irrumpió como una joven promesa en el Feyenoord y se dio a conocer a nivel internacional en en el Europeo Sub-21 de 2007 en los Países Bajos, donde se proclamó campeón y fue nombrado MVP del torneo. Aquello le valió para fichar ese mismo verano por el Real Madrid, donde nunca llegó a asentarse como la estrella a la que apuntaba ser. Jugó en el club blanco hasta 2012, aunque estuvo cedido un par de temporadas en Hércules y Everton.

Tras su etapa en el Madrid, Drenthe comenzó una odisea futbolística variopinta y se convirtió en un trotamundos que pasó por las filas del Spartak Vladikavkaz, Sparta de Róterdam, Reading, Sheffield Wednesday, Erciyesspor, Alanya, Kozakken Boys, Real Murcia, Racing Mérida, Racing Murcia, Xerxes y Baniyas. En noviembre de 2023 anunció su retirada del fútbol profesional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias