Drama para Benzema
El Al Hilal ganó 2-0 al Al Ittihad en el Clásico de Arabia Saudí y aleja a los campeones del liderato de la liga. Mal comienzo de Conceiçao en Oriente Próximo.
El inicio de Sergio Conceiçao en Arabia Saudí no puede dejar más dudas en el Al Ittihad. El técnico portugués, reemplazo de Laurent Blanc después de salir campeón de liga, todavía no conoce la victoria en la competición nacional. En su segundo partido, todo un Clásico del fútbol saudí, su equipo sucumbió ante el Al Hilal por un resultado de 0-2 en casa.
Los errores del Al Ittihad se pagaron caros a lo largo de todo el enfrentamiento. Con una posesión apática, previsible y sin apenas peligro, fue el equipo de Simone Inzaghi el que puso algo de picante a lo que sucedía sobre el terreno de juego. El Al Hilal, tras dos faltas en la frontal que pudieron servir para ver el primer gol del encuentro, se adelantó en el marcador con un saque de esquina en el que Doumbia se marcó en propia. Clave para ello fue la intervención de Darwin Núñez, que buscó peinar un balón que generó dudas en sus rivales.
La respuesta local no estuvo cerca, y ante la inseguridad defensiva del Al Ittihad comenzó el acoso y derribo visitante. Superior, el Al Hilla amplió la distancia en el marcador después de que Yousef -suplente de Rajkovic- no blocara un disparo lejano, algo que permitió a un Marcos Leonardo enchufado poner más distancia en el marcador. El equipo de Yeda intentó llegar al gol a través de centros, pero la realidad es que nunca estuvo cerca de incomodar a sus contrincantes.
El enfrentamiento, que se inició con un mosaico espectacular en las gradas, contrastó con la imagen final de un estadio vacío, con un gran número de butacas sin sus aficionados. El ambiente apático del equipo no sólo se contagió en el público, también en un Benzema que no dejó apenas acciones diferenciales. Un leve intento de volea se convirtió en la mayor aportación del francés... En la línea de sus compañeros.
Noticias relacionadas
Benzema, de héroe a villano
El campeón de Arabia Saudí se aleja de la cima de la tabla de la clasificación y el Al Hilal cumple su venganza después de quedar segundo la temporada pasada. Quién sabe si poniendo en jaque al equipo de Yeda, y también a Sergio Conceiçao.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí