Drama Isak: posible fractura
La lesión sufrida por el sueco en la pierna ante el Tottenham, justo en el momento de marcar su 2º gol en Premier League, podría dejarle varios meses sin jugar.
La andadura red de Alexander Isak ha empezado, nunca mejor dicho, con el pie izquierdo. En Anfield ya se temen lo peor con el estado físico del fichaje más caro en la historia de la Premier League. Y es que el sueco, que ni pudo celebrar su tercer gol como jugador del Liverpool por la dura entrada de Micky van de Ven, podría estar bastante tiempo apartado de los terrenos de juego. Tal y como informan en Inglaterra, a la espera de que el club inglés dé a conocer los resultados de los escáneres a los que se ha sometido su ‘9′, se espera que dichas pruebas confirmen que tiene una fractura en la pierna.
“El Liverpool está preocupado por la gravedad de la lesión en la parte inferior de la pierna del delantero, cuyo alcance aún no se ha determinado, pero que normalmente supone al menos varios meses de baja”, detalla The Athletic. Isak, fichado este verano por 150 millones de euros, había inaugurado el triunfo del vigente campeón inglés en el Tottenham Hotspur Stadium (1-2). El sueco definió a las mil maravillas en el interior del área tras un gran pase de Florian Wirtz, pero el zaguero local se lo llevó por delante en su intento de taponar el disparo e Isak dijo adiós al encuentro.
14 minutos fue lo que permaneció sobre el césped del feudo londinense. Entró en el descanso, marcó, se lesionó, abandonó el terreno de juego visiblemente dolorido con la ayuda de los servicios médicos y fue sustituido. Un drama. Preguntado tras el partido por el estado físico del delantero, Arne Slot afirmó: “No tengo noticias suyas, pero si un jugador marca, se lesiona y ni vuelve al campo ni tampoco intenta volver... Eso no suele ser algo bueno. No puedo decir nada más que eso. Es solo una corazonada, pero no hay nada médico que decir al respecto”. El de los spurs era su 16º encuentro con el Liverpool, el sexto partiendo como suplente.
Más millones
La lesión de Alexander Isak, independientemente del tiempo que pase alejado de los campos, supone un problema importante para el técnico red. Y es que Arne Slot ha perdido a dos bastiones de su frente de ataque de una tacada. En pleno periodo navideño, el más apretado del calendario futbolístico en Inglaterra, el Liverpool no podrá contar con Isak ni con Mohamed Salah. En caso de que el egipcio prolongue su estancia en Marruecos durante la disputa de la Copa de África, el Faraón podría perderse hasta siete encuentros (seis de Premier League y uno de FA Cup) con el cuadro inglés.
Visto lo visto, y a pesar de los 500 millones de euros invertidos por los reds el pasado verano, a la dirección deportiva no le quedaría más remedio que lanzarse nuevamente al mercado en busca de refuerzos para la delantera. Y ahí el nombre que recobra con especial fuerza es el de Antoine Semenyo, estrella del Bournemouth de Andoni Iraola y uno de los jugadores más en forma en lo que va de 2025-2026 en las islas británicas. Pero en el fútbol inglés no hay futbolista barato.
Noticias relacionadas
Anfield, en ‘shock’ por Isak
¡Drama con Isak!
Autor de ocho goles y tres asistencias con los cherries hasta la fecha, Semenyo tiene una cláusula de 65 millones de libras (74 millones de euros) que, según Fabrizio Romano, expira el próximo 10 de enero. Aún así, el Liverpool no es el único equipo que sigue de cerca al polivalente atacante ghanés, ya que ambos equipos de Mánchester, City y United, así como el Tottenham, aunque con menos fuerza, han tanteado al futbolista de 25 años como posible refuerzo estrella durante el mercado invernal. En Anfield, ya sea por una cosa o por otra, no ganan para disgustos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí