R. C. AFRICANA 1-ANGOLA 2

Drama cruel para Kondogbia

El mediocentro rojiblanco, ante un futuro incierto, anotó el gol del empate en la derrota de su selección ante Angola. La República Centroafricana no pudo certificar su presencia en la próxima Copa de África.

El futuro de Geoffrey Kondogbia en el Atlético de Madrid continúa siendo una incógnita. Según adelantó AS, el próximo lunes se desplazará hasta la capital de España la expedición del Besiktas con el director deportivo del club turco a la cabeza, Ceyhun Kazanci, para cerrar la llegada del futbolista centroafricano a Estambul. Aun así, poco o nada ha significado para el ‘4′ rojiblanco estar ante un futuro incierto cargado de interrogantes de cara al próximo curso. Entrando desde segunda línea y con una disparo raso con pierna izquierda, el mediocentro de 30 años hizo el gol del empate en la derrota de la República Centroafricana frente Angola (1-2). Un gol que llevó la ilusión a su selección de amarrar el ansiado billete para la próxima Copa de África de Naciones, la que sería la primera cita en su historia, pero que acabó en una oportunidad de oro perdida gracias a un gol de Milson en el tramo final. El sueño deberá esperar.

Kondogbia es la estrella, capitán, alma y corazón del combinado de Raoul Savoy que podría haber anotado su último tanto como jugador del Atlético de Madrid. Club y futbolista, condenados a entenderse. El centroafricano no entra en los planes de Diego Pablo Simeone de cara a la próxima temporada y la entidad colchonera le ha colgado el cartel de transferible en este mercado de fichajes. El ahorro de su elevada ficha (percibe 4 millones de euros por temporada) y liberar espacio salarial para futuras incorporaciones, el deseo en las oficinas del Metropolitano. El afrontar un nuevo desafío y adquirir un papel más relevante en otro club, la idea del jugador. Y en esas, entró en escena el Besiktas.

El club turco se encuentra en la ‘pole’ por hacerse con los servicios de un Kondogbia que tiene contrato en el Manzanares hasta el próximo verano, pero que la pérdida de protagonismo en el último curso de campeonato lo ha transportado hacia la rampa de salida. Ambos clubes están dispuestos a negociar, aunque no a cualquier precio. El Atlético de Madrid solicitará una cifra cercana a los 5 millones de euros, mientras que el Besiktas, de momento, no llega a esa cantidad. Aun así, tal es el deseo por parte del cuadro de Estambul por cerrar el fichaje del centroafricano que, la idea del Besiktas es la de proponer un acuerdo pagando esa cifra en cuatro plazos para amortiguar el peso del fichaje en sus cuentas.

La propuesta de las ‘águilas negras’ no es la única encima de la mesa, pues tanto en Inglaterra como Italia, también gusta el perfil de Kondogbia. El ‘4′ aterrizó en Madrid en octubre de 2020 procedente de Valencia a razón de 12 millones fijos más otros dos en variables. Ahora, todo hace indicar que el mediocampista de 30 años podría estar ante sus últimas horas en la entidad rojiblanca, mientras que el de Nemours, alejado de rumores y con la mente puesta en el parón internacional, busca hacer realidad el sueño de la República Centroafricana de jugar la próxima Copa de África.

Lo más visto

Más noticias