Dolberg, otro ‘Isco’: un año después de salir del Sevilla, vale mucho dinero
El delantero danés, al que Monchi cortó la cesión después de cinco partidos, ha anotado 12 goles en el Anderlecht esta campaña y apunta a la Eurocopa.
Kasper Dolberg resucita en el Anderlecht, el club en el que recaló el pasado verano tras una 22-23 repartida entre dos aciagas cesiones en el Sevilla y el Hoffenheim. El Niza, que pagó al Ajax de Amsterdam casi 20 millones de euros por su traspaso en 2019, dejó marchar al danés por la cuarta parte de esa cifra (5 millones) porque ya no confiaba el él... Y ahora se sale en la liga belga (12 goles y 2 asistencias en 25 encuentros), hasta el punto de volver a llamar la atención de varios clubes importantes de Europa.
Tras obtener una cesión con opción de compra de unos 15 millones, el Sevilla lo mandó de vuelta en medio de la tormentosa pasada campaña, durante un invierno aciago en el que también despidió por cierto a Isco Alarcón. Días después de rescindir al centrocampista malagueño, que ha resucitado de manera portentosa en la otra orilla de la ciudad, la del Betis, Monchi abortaba igualmente el préstamo de Kasper, uno de los mayores talentos ofensivos que Dinamarca ha ofrecido en los últimos años, aunque nunca termine de confirmar sus cualidades.
En Nervión apenas había disputado cinco encuentros y en ninguno consiguió marcar. En el Hoffenheim alemán jugó algo más, 13 duelos, y anotó al menos un tanto. Pero tampoco convenció a casi nadie en la Bundesliga hasta el punto de perder durante varios meses el sitio fijo que tenía en la Dinamita Roja, selección con la que ha jugado 43 partidos en los que ha hecho 11 goles. A finales del año pasado volvió a recuperar su lugar y ahora se da por seguro que viajará a la Eurocopa de Alemania, su cuarto gran torneo internacional tras los Mundiales de 2018 y 2022 y la Euro 2020.
Aunque lleva mucho tiempo en boca de los ojeadores, Dolberg apenas tiene 26 años y la capacidad todavía de explotar de manera definitiva, dada su calidad. Salido de las categorías inferiores del Silkeborg, el Ajax le firmó en el verano de 2015, cuando no había cumplido aún los 17. Pocos meses después, el club de Amsterdam le hacía debutar con su primer equipo.