ITALIA
Diego Maradona Jr. entrenará en la quinta división italiana
El hijo de la leyenda Argentina ha firmado por el Montecalcio de la Eccellenza. Esta será su tercera aventura como entrenador.
Diego Maradona Sinagra, hijo de Cristiana Sinagra y de Diego Armando Maradona entrenará al Montecalcio de quinta división italiana. El club lo ha anunciado por medio de sus canales oficiales y el entrenador ha recibido el apoyo de gran parte de sus aficionados. Después de entrenar a otros equipos como Napoli United o Pompei, el técnico nacido en Nápoles tendrá un nuevo desafío en la Eccellenza, segundo campeonato para amateurs y el mayor a nivel regional creado hace 33 años.
“Tenemos un objetivo claro y esperamos hacerlo lo mejor posible. Quiero que mi equipo juegue al fútbol porque el resultado es importante, pero es mucho más importante hacerlo bien y divertirse”, afirmó en su vídeo de presentación con el club en italiano.
Después de la muerte de su padre, Diego comenzó su carrera como entrenador en el Napoli United, conjunto al que dirigió desde 2021 a 2023 y al que consiguió llevar a las semifinales de los playoffs haciendo historia. En el Pompei consiguió quedarse a tres puntos del líder y muy cerca de poder disputar el ascenso. “Es un proyecto que en mi opinión se adapta a lo que quiero hacer que es hacerlo lo mejor posible”, afirmó en el vídeo de presentación.
Futbolista retirado desde el 1 de julio, Diego Maradona Jr. inició su carrera en las categorías de fútbol base del Nápoles para después irse a la cantera del Genoa. Posteriormente ha pasado por diferentes equipos de divisiones inferiores en Italia. Partiendo desde la posición de mediapunta o de delantero, el jugador nunca tuvo oportunidad de jugar en el fútbol profesional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.