Argentina | Di María

Di María: “A ese Barça sólo se le paraba... pegando”

Di María desveló, en una charla con Juan Pablo Varsky, la táctica de ese Madrid de Mourinho para frenar al Barcelona: “Tenía miedo de que lesionaran al enano...”.

Ángel Di María sigue muy activo en el fútbol a pesar de sus 36 años y de haber dicho adiós a la selección argentina. El jugador del Benfica concedió una entrevista al periodista Juan Pablo Varsky en su canal de youtube Clank Media en la que hizo un extenso repaso de todo lo vivido estos años sobre los terrenos de juegos. De sus Clásicos vividos entre Real Madrid-Barcelona, a Messi, su de adiós a la selección. Y por supuesto, hablando de la opción de la retirada.

El delantero argentino recuerda una cita histórica, la final de la Copa del Rey en 2011 en Mestalla. “La única manera de ganar a ese Barcelona era pegando, metiendo y corriendo más que ellos. Y eso llevó de alguna manera a que se hicieran piñas dentro de la cancha. Por momentos tenía miedo que lo lesionaran al ‘enano’, me preocupaba más por que no le pasara nada que por otra cosa”, recordó el ‘Fideo’.

“El partido en Mestalla fue durísimo, esa final era patada tras patada. En un momento le tuve que pegar una patada a Leo, que se nos iba en una contra. Lo levanté y le dije “perdón enano, pero si no te bajaba nos podían hacer el gol”. No me quedaba otra opción. Era jugar de esa manera, era imposible de otra”, admitió Di María, que pasó en el Real Madrid de 2010 a 2014, antes de marcharse al United.

“Messi y Cristiano son los dos grandes jugadores de la historia del fútbol, pero está claro que Lionel Messi es el mejor y no se puede comparar con nadie, lo que ha hecho...”.

“Cuando me fui de la Selección quería sentir que fuera el momento de los más chicos. Yo tengo 36. Seguir ahí era meter presión para jugar de arranque o entrar sí o sí. Era sacarle el espacio a ellos y eso no me lo permitiría. Terminó el Mundial de Qatar, la verdad que era el momento. Pero no sentía que podía ser ahí porque no lo venía pensando. Después de ganar, las ganas de seguir un poco más estaban. No faltaba mucho para la Copa América. Seguía sintiendo que podía rendir y ayudar a los jovenes que venían atrás”.

Di María ya mira al futuro. “Sé que la parte de entrenador es mucho más difícil, te lleva más tiempo. El jugador se entrena y vuelve a la casa. El entrenador tiene que seguir viendo videos. Si me retiro, me gustaría disfrutar de la familia, pasar más momentos juntos. No tengo fecha de retiro. Estoy disfrutando muchísimo más después de todo lo que ganamos con la Selección. Desde que nos sacamos la mochila en 2021 se disfruta más. No es que antes no disfrutaba, pero tenía ese freno. (...) No tengo para decir dos años y listo”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias