FRANCIA
Deschamps renueva con Francia; Zidane tendrá que esperar
La Federación Francesa de Fútbol confirmó en un comunicado que el técnico, de 54 años, seguirá al frente de la selección durante tres años más.
Didier Deschamps seguirá hasta 2026 al frente de la selección francesa, tal y como confirmó la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado emitido en la mañana de este sábado. El seleccionador francés rubricó la firma de la ampliación de su contrato este viernes, renovando tres años más después de varios días de negociaciones con Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, y al que convenció de seguir hasta el próximo Mundial, que era el deseo del técnico de 54 años.
“Nombrado el 9 de julio de 2012 por Noël Le Graët, Didier Deschamps tiene un palmarés excepcional al frente de la selección con 89 victorias, 28 empates y 22 derrotas en 139 partidos, 279 goles a favor y 119 en contra. Bajo su dirección, la selección francesa ganó el Mundial de 2018, la Nations League de 2021, llegó a la final de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2022. Actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación de la FIFA, donde siempre ha estado entre los cuatro primeros en los últimos cinco años”, reza el comunicado de la Federación Francesa de Fútbol,
Durante la primera reunión, acontecida el 29 de diciembre en Guingamp, ambas partes no llegaron a un acuerdo. Deschamps quería renovar hasta 2026, mientras que Le Graet quería solo dos años, ya que en 2024, fecha en la que se disputa la Eurocopa de Alemania, acaba su mandato como presidente, por lo que no quería comprometer a su sucesor, siempre y cuando no saliera reelegido. Finalmente, los dos se pusieron de acuerdo para que la renovación tuviera lugar hasta 2026.
Deschamps podía decidir unilateralmente su futuro, tal y como confirmó Le Graet, si alcanzaba, como mínimo, las semifinales del Mundial de Qatar. Al haber llegado a la final, perdida contra Argentina, el seleccionador tenía la potestad de negociar los términos de su futuro. La firma tuvo lugar este viernes antes de la Asamblea Federal de la Federación Francesa de Fútbol, que acontecerá este sábado y en la que se anunciará la ya oficializada renovación de Deschamps.
Zidane, entretanto, deberá esperar cuatro años para cumplir su sueño de entrenar a la selección francesa. El marsellés había rechazado durante el último año numerosas ofertas de distintos clubes, una del PSG, para coger el banquillo de Les Bleus después del Mundial. Sin embargo, el gran torneo que hizo Deschamps, unido a su voluntad de renovar, le alejan definitivamente de la finalista de la Copa del Mundo.