Vendée Fontenay
0
Finalizado
Vendée Fontenay 0 - PSG 4

Dembélé lidera el trámite

El francés, con gol y asistencia, allanó el triunfo del PSG sobre el modesto Vendée Fontenay. Los parisinos cierran un año histórico con seis títulos.

SEBASTIEN SALOM-GOMIS
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

El PSG superó un trámite contra el Vendée Fontenay, de quinta división francesa, y certificó la clasificación a los dieciseisavos de la Copa de Francia, competición en la que defienden título por segundo año consecutivo. Ousmane Dembélé, con gol y asistencia, así como Gonçalo Ramos, autor de un doblete, lideró un holgado triunfo por 0-4 que pone punto final a un año histórico, inolvidable y posiblemente irrepetible para el campeón de Europa, que ha levantado seis trofeos y se quedó a las puertas de un séptimo en el Mundial de Clubes.

La flagrante diferencia de categoría fue notable desde el primer minuto y el PSG, pisando el freno de mano, puso tierra de por medio muy pronto. Ni el coraje del modesto Vendée Fontenay, de quinta división, pudo contener la calidad de los parisinos, que se adelantaron gracias a un excelente pase de Dembélé sobre Doué.

El Mosquito, que sigue buscando su mejor nivel, ha entrado en ese momento de la temporada que cambian dinámicas. El año pasado, su explosión comenzó en diciembre. En una campaña marcada por las lesiones, el Balón de Oro ha recuperado sensaciones.

Un penalti inocente del Vendée fue transformado por el Mosquito, sentenciando una contienda que dominó el PSG. La mala noticia para Luis Enrique fue la lesión del debutante Boly. A sus 16 años, el canterano abandonó visiblemente emocionado el césped de La Beaujoire, tras sufrir un pinchazo que le impidió continuar en el terreno de juego.

El PSG recrudeció la diferencia tras el descanso. Gonçalo Ramos, necesitado de confianza como Dembélé, aprovechó dos indecisiones de la endeble defensa del Vendée para aumentar la renta de los de Luis Enrique. El equipo de quinta división acabó fundido por el sobreesfuerzo realizado en la primera parte. El PSG jugará los dieciseisavos de la Copa de Francia, en la que, otro año más, aspira a repetir corona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias