INGLATERRA

Debacle del Birmingham al vender a Bellingham

El equipo inglés ha descendido a League One tras trece campañas en Championship. Lo hace cuatro años después de vender a su mayor estrella al Dortmund y tras la marcha de su hermano Jobe al Sunderland.

Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Cuatro temporadas después de vender al mayor talento que ha surgido de su cantera, el Birmingham City ha certificado su mayor desastre: ha descendido a League One tras trece campañas consecutivas en Championship. El equipo inglés ha realizado un año muy malo y finalmente ha caído al pozo de la tercera división del fútbol inglés.

Jude Bellingham durante su etapa como jugador del Birmingham City.NurPhoto

Desde que vendiera a Jude Bellingham en el verano de 2020 al Borussia Dortmund por 30M€ todo a ido a mal en Birmingham. Ha ido coqueteando temporada a temporada con el descenso hasta que lamentablemente ha sucumbido a él. Jude Bellingham, el jugador más joven en vestir su camiseta con 16 años, 1 mes y 8 días, fue un soplo de aire fresco en esta histórica entidad de 149 años. La ilusión en la que se agarraba el equipo del centro de Inglaterra, pero las muchas e irrechazables ofertas que llegaron a Birmingham por ficharle hicieron imposible retenerle. Desde su marcha, las cosas han ido a peor. Hasta Jobe Bellingham, hermano menor del jugador del Real Madrid, tuvo que salir del club rumbo al Sunderland pese a ser otro diamante por pulir.

Ahora su 150º aniversario lo cumplirá tristemente en las catacumbas del fútbol inglés. No le sirvió a los blues vencer en la última jornada al Norwich (1-0) porque el Plymouth también sumó los tres puntos. El Birmingham desciende a League One tras estar en 2010-2011 en la Premier League. Un descenso que tiene muchos culpables.

Fans saltan al campo tras el descenso de categoría.Nick Potts - PA Images

En octubre decidieron despedir de manera sorprendente al técnico John Eustace en la undécima jornada cuando estaban sextos en la clasificación y habían ganado cinco partidos de once. Le dieron las riendas a Wayne Rooney, que de 15 partidos solo ganó dos. Un desastre tras otro, ya que de los últimos treinta y cinco partidos solamente sumó 32 puntos. Una triste despedida que acabó con invasión de campo y una caída a los infiernos tras 29 años de la última vez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias