INGLATERRA

Debacle del Birmingham al vender a Bellingham

El equipo inglés ha descendido a League One tras trece campañas en Championship. Lo hace cuatro años después de vender a su mayor estrella al Dortmund y tras la marcha de su hermano Jobe al Sunderland.

Cuatro temporadas después de vender al mayor talento que ha surgido de su cantera, el Birmingham City ha certificado su mayor desastre: ha descendido a League One tras trece campañas consecutivas en Championship. El equipo inglés ha realizado un año muy malo y finalmente ha caído al pozo de la tercera división del fútbol inglés.

Jude Bellingham durante su etapa como jugador del Birmingham City.NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Desde que vendiera a Jude Bellingham en el verano de 2020 al Borussia Dortmund por 30M€ todo a ido a mal en Birmingham. Ha ido coqueteando temporada a temporada con el descenso hasta que lamentablemente ha sucumbido a él. Jude Bellingham, el jugador más joven en vestir su camiseta con 16 años, 1 mes y 8 días, fue un soplo de aire fresco en esta histórica entidad de 149 años. La ilusión en la que se agarraba el equipo del centro de Inglaterra, pero las muchas e irrechazables ofertas que llegaron a Birmingham por ficharle hicieron imposible retenerle. Desde su marcha, las cosas han ido a peor. Hasta Jobe Bellingham, hermano menor del jugador del Real Madrid, tuvo que salir del club rumbo al Sunderland pese a ser otro diamante por pulir.

Ahora su 150º aniversario lo cumplirá tristemente en las catacumbas del fútbol inglés. No le sirvió a los blues vencer en la última jornada al Norwich (1-0) porque el Plymouth también sumó los tres puntos. El Birmingham desciende a League One tras estar en 2010-2011 en la Premier League. Un descenso que tiene muchos culpables.

Fans saltan al campo tras el descenso de categoría.Nick Potts - PA ImagesPA Images via Getty Images

En octubre decidieron despedir de manera sorprendente al técnico John Eustace en la undécima jornada cuando estaban sextos en la clasificación y habían ganado cinco partidos de once. Le dieron las riendas a Wayne Rooney, que de 15 partidos solo ganó dos. Un desastre tras otro, ya que de los últimos treinta y cinco partidos solamente sumó 32 puntos. Una triste despedida que acabó con invasión de campo y una caída a los infiernos tras 29 años de la última vez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias