INGLATERRA

La promesa que buscó el Barça y acabó en cuarta inglesa

John Bostock, una de las mayores promesas de Inglaterra en su día, ha caído en el olvido tras una carrera de trotamundos en la que no ha respondido a las expectativas.

Redactor en la sección de fútbol de la web del Diario AS desde 2019. Narró en directo para AS.com, durante dos años, partidos de LaLiga Santander, Champions League, Europa League o de la Eurocopa, entre otros. Amante del deporte en general, con especial predilección por el fútbol y sus pequeñas historias.
Actualizado a

John Bostock tenía el mundo a sus pies a los 15 años. El centrocampista inglés nacionalizado con Trinidad y Tobago maravilló en las categorías inferiores del Crystal Palace y muy pronto llamó la atención de los ojeadores del Tottenham, club que lo acabó fichando en 2008 por dos millones de euros.

“Cuando tenía 14 años, el Barcelona me ofreció un contrato de 10 años. Ronaldinho era mi jugador favorito en ese momento, así que me enviaron un cartel firmado por él. Todavía lo tengo en mi casa en Londres. Decía: ‘Para John, de Ronaldinho”, confesó en unas declaraciones concedidas a la BBC. No obstante, fueron los ‘Spurs’ los que se lo acabaron llevando, pero acabó de cesión en cesión, sin sitio en White Hart Lane.

Noticias relacionadas

Brentford, Hull City, Sheffield Wednesdey, Swindon Town... fueron muchos los clubes ingleses por los que pasó sin acabar cuajando en ninguno. Justo después, comenzó su etapa de trotamundos, pasando por Canadá, Francia, Bélgica o Turquía.

Uno tras otro fueron sucediéndose los clubes y Bostock jamás demostró el talento que se le presuponía cuando jugaba en las categorías inferiores de Inglaterra. Ahora mismo, tiene treinta años y es agente libre tras rescindir contrato con el Doncaster Rovers, equipo que ha descendido a la cuarta división inglesa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias