ITALIA | HERNANES

De sonar para el Barcelona a la séptima división italiana

Con 38 años, Hernanes se encuentra jugando en la primera categoría piamontesa con la ASD Sale. El Barcelona quiso ficharle en su momento y pasó por Lazio, Inter y Juventus.

Durante algún tiempo la zurda de Hernanes estuvo destinada a conseguir cosas grandes. El brasileño, nacido en Recife, fue una de esas joyas brasileñas que hipnotizaron por su técnica. Uno de esos chicos que parecían marcados por el fútbol de la calle y al que el viejo continente esperó con ansias para conocer su evolución. Tras despegar su carrera en Sao Paulo, Italia fue el país que le acogió con los brazos abiertos para que rompiera con su fútbol.

Desde 2010 hasta 2017 el que fuera internacional por la canarinha se codeó entre los más grandes del país de la bota. Lazio, Inter y Juventus le tuvieron en sus filas antes de que comenzara a intercalar China con su Brasil natal como destinos, acabando su carrera en el 2022 en las filas del Sport Recife, lugar en el que nació.

Sin un retiro sonado en 2022, aún contando con 27 internacionalidades para su país, Hernanes hacía tiempo que parecía haber desaparecido del mapa, hasta ahora. Con 38 años y una larga carrera ha vuelto a fichar por un equipo para volver a sentir el fútbol de cerca. Esta vez alejado del profesionalismo, en la séptima división italiana. ¿Los afortunados? La ASD Sale de la provincia de Alessandria, en la región del Piamonte.

Apodado como el ‘Profeta’ aunque algunos también le pusieron el sobrenombre de ‘Pirlo brasileño’, Hernanes ha descubierto con esta etapa un nuevo tipo de fútbol. Uno que le transporta a su juventud y en el que se ha vuelto a reencontrar su capacidad para ser decisivo -algo que dijo haber perdido cuando anuncio su retirada-, ya que pese al escaso tiempo ha marcado un gol que ha servido a su nuevo equipo para conseguir una victoria.

Sin encontrarse en su mejor condición física, la celebración con sus goles sigue intacta. Una voltereta que los aficionados, esta vez del conjunto piamontés, menos numerosos, celebran con él. En la Serie A (italiana) no me divertí, fui muy serio y profesional. Aquí (en Sale) descubrí un nuevo tipo de fútbol, con el balón en los pies me siento como un niño... Al ver esta realidad recordé mis inicios en Brasil, donde jugaba para divertirme, pero, seamos claros, también para ganar”, explicó a Radio Oro recientemente.

Deseo del Barcelona cuando se asentó en el fútbol europeo, la carrera de Hernanes finalmente conoció tres países: Brasil, Italia y China. Puede que, donde mayor éxito tuvo y más atrajo la atención de todo el mundo, esté su presente. El lugar que le llevó a ser internacional por la verdeamarela, haciendo de la primera categoría piamontesa un nuevo lugar en el que brillar antes de colgar las botas de manera definitiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias