De Ligt por fin es lo que prometía
El central holandés deja atrás las dudas en el United. Es el jugador con más duelos ganados de la Premier League. “Siento que estoy llegando a mi ‘prime’”, dijo hace días.
La carrera de Matthijs de Ligt ha estado bajo el foco mediático desde que salió de la cantera del Ajax en 2016, con solo 17 años. Las expectativas estaban altísimas y las refrendó él con una 2018-19 impresionante, pero hasta ahora su rendimiento había dejado frío. “Hasta ahora”, porque en el United, De Ligt ya es casi todo lo que apuntaba De Ligt hace casi diez años.
Tras un buen primer año de estreno en la Premier, en estos dos meses de 2025-26 se ha establecido como uno de los mejores centrales de la liga. El mejor, de hecho, a juzgar por la estadística de duelos ganados, la cual lidera con diez. Una decena de solo una docena que ha enfrentado. Está siendo infranqueable. Y no solo brilla en esa estadística. Es el tercero con mas recuperaciones con 110 en solo ocho partidos, robando, de media, casi 14 balones por partido. Solo Van Dijk (110) y Senesi (112) le superan.
Los números le avalan, pero también las sensaciones. “Me siento mental y físicamente realmente bien, de verdad. Ahora tengo 26 años y llevo casi diez jugando en el fútbol profesional. Tengo mucha historia a mis espaldas. Me siento que ahora estoy llegando a mi prime, a mi peak”, comentó el propio futbolista hace días en el The Telegraph. El mejor momento de su carrera, lo mejor de sí, justo a la edad a la que se le podía presuponer.
De Ligt es una de las piezas clave de Amorim en un United que parece, por fin, estar a la altura del club. O, al menos, estar acercándose a ello. En un sistema de tres centrales acompañado normalmente por Shaw, Yoro o Maguire, está aportando muchísima seguridad en un sistema defensivo que ha adolecido de ella muchos (demasiados) años. Por algo es el jugador con más minutos de la plantilla esta temporada (presente en los 90 minutos de todos los partidos de liga).
Fueron 117 partidos en el Ajax, otros 117 en la Juventus y solo 73 en el Bayern manchados por diez lesiones. Una fragilidad que también sufrió la temporada pasada (se perdió nueve partidos entre el pie y la rodilla en primavera) y que ahora parece ser lo único que podría frenar su rendimiento. Él será el primero que cruce los dedos para que nada pueda evitar convertirse en el central que prometía en el Ajax.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí