ITALIA

De Laurentiis empuja por Luis Enrique

El presidente del Nápoles intentará convencer una última vez a Spalletti, y ante su probable negativa, quiere apostar todo por el asturiano, que también está en la lista del PSG.

DYLAN MARTINEZDiarioAS

“Estar en Nápoles es un privilegio, no una obligación”. Aurelio De Laurentiis no pudo hablar más claro ayer, durante el concierto del cantante Gigi D’Alessio, mientras los tifosi coreaban el nombre de Spalletti. El técnico campeón de Italia, que en estos días se ha tatuado tanto el tercer scudetto como el escudo de su actual club en el antebrazo izquierdo, ha decidido marcharse y tomarse, al parecer, un año de descanso. De Laurentiis ha ejercido la opción para alargar su contrato hasta 2024, pero también afirmó que no quiere “cortarle las alas”. Intentará una última vez convencerle antes de la gran fiesta del 4 de junio y si no lo consigue, según ha podido saber AS, ya ha elegido su favorito para sustituirle: Luis Enrique.

El máximo mandatario sureño le considera el relevo perfecto para seguir desarrollando las ideas de Spalletti. mantener competitividad y atractivo internacional en el mercado. La idea ha tomado fuerza en la última semana y en Nápoles aseguran que, con la ayuda del Decreto Crescita, el Nápoles podría poner sobre la mesa un contrato muy importante. Para el ‘Corriere dello Sport’, rondaría los 5 millones netos.

Luis Enrique conoce la Serie A gracias a su experiencia en la Roma, habla perfectamente italiano y está acostumbrado a las presiones que conlleva el banquillo partenopeo, factor de riesgo para técnicos con menos experiencia. Heredaría una plantilla competitiva, que ha dominado sin rivales la Serie A y batió sus récords en la Champions, aunque con algunas novedades en el mercado. Los posibles adioses de Kim y Osimhen dejarían dos huecos importantes, pero también alrededor de 200 millones para reforzar el grupo.

No es el único candidato en la lista de De Laurentiis, que también valora el regreso de Benítez, Thiago Motta, Gasperini e Italiano, entre otros. El italiano sabe que no será una negociación sencilla sobre todo si el interés del PSG se hiciera más concreto, pero ha empezado los contactos y quiere adelantar la competencia. Su deseo volver a sorprender, como hizo con las inesperadas incorporaciones de Benítez y Ancelotti.

Lo más visto

Más noticias