INGLATERRA | NEWCASTLE

De Gea es necesario

El debate en la portería del Newcastle toma otra magnitud tras la lesión de Pope y los resultados posteriores. Mientras De Gea espera, Dúbravka parece insuficiente.

El rumor se sirvió hace unos días en el medio británico Daily Mail. David De Gea cada vez parece una opción más necesaria para un Newcastle al que la lesión de Nick Pope le ha caído como un jarro de agua fría. Los problemas en el hombro del portero inglés suponen un drama para Eddie Howe, y no parece que Martin Dúbravka sea la mejor opción para simular el rendimiento que tenía el guardameta titular en la portería de los ‘Magpies’.

De Gea, sin equipo desde que acabara su contrato con el Manchester United el pasado mes de junio, parece estar a la espera de una llamada que le haga volver a los terrenos de juego. Pese a que se habla de que las pretensiones del portero español son exigentes -en The Sun se ha informado que querría un sueldo cercano a los 20 millones de euros, parecido a lo que percibía en el Manchester United-, en el conjunto del condado de Tyne y Wear van a contrarreloj y parece que el aspecto monetario es lo que podría separar a ambas partes de cara a un fichaje.

Después de que se confirmara que Pope tiene una lesión que le mantendrá de baja durante cuatro o cinco meses, los goles han caído sobre la portería de los ‘Magpies’ de la misma forma que esta mala noticia. En los dos enfrentamientos jugados por Martin Dúbravka (ante Everton y Tottenham), el equipo de Eddie Howe ha recibido un total de siete goles (de los 21 que llevan en total en Premier League). Un rendimiento que además se ha visto agravado por el penalti que cometió el portero eslovaco ante el Tottenham.

El nivel mostrado por Nick Pope ha elevado la exigencia en la portería del Newcastle, que no quiere descolgarse de los puestos europeos de cara a la próxima temporada. Con el inglés siendo uno de los porteros más fiables en cuanto a % de paradas en los últimos cursos (entre otras cosas), la opción de De Gea parece la más segura de abordar en el mercado de invierno. Un guardameta con jerarquía, conocimiento de la liga y experiencia de sobra en cualquier situación.

Cabe destacar que Dúbravka llegó a ser uno de los porteros con mejor rendimiento en la primera división inglesa con el propio Newcastle, pero la llegada de los nuevos propietarios al club ha ido separando el camino de ambas partes para acabar siendo un suplente para momentos puntuales. De hecho, el propio Dúbravka fue compañero de De Gea la temporada pasada en los Red Devils después de que estuviera cedido en Mánchester.

A la espera de una resolución de todo, De Gea y Newcastle podrían necesitarse más que nunca. Es cierto que todas las cualidades del portero español no se adecúan a lo que exigen los ‘Magpies’ de su guardameta -como la capacidad de imponerse en el juego aéreo-, pero lo que es innegable es que volverían a tener atrás a alguien que en Inglaterra ha demostrado de sobra su capacidad para ser de los mejores, con un presente en el ostracismo, con 33 años, que no hace justicia a los 12 años que pasó en el Manchester United.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias