De Gea clama contra la Premier
El español lamentó la amonestación que impedirá a Casemiro estar en el Emirates Stadium contra el Arsenal. “¿Por qué tenemos que jugar nosotros entre semana y ellos no?”, dijo.
Cómo habrá sido la adaptación de Casemiro al conjunto Red Devil en apenas cinco meses de competición para que en Manchester no se hable de otra cosa que no sea la tarjeta amarilla que vio anoche el centrocampista brasileño en Selhurst Park. La misma que le impedirá enfrentarse al Arsenal de Mikel Arteta el próximo domingo. La amonestación recibida por el exjugador del Real Madrid a los 80 minutos del encuentro contra el Crystal Palace es la quinta en lo que va de temporada en la Premier League, lo cual le impedirá estar en uno de los partidos más importantes en lo que va de curso. Los mancunianos, tras disputar ante los Eagles el encuentro correspondiente a la jornada 7, aplazado por el fallecimiento de la Reina de Inglaterra, visitarán al líder de la Premier League sin su ancla. Una ausencia tan importante para Erik ten Hag como protestada por sus compañeros.
Al término del partido contra los de Patrick Vieira, David De Gea reconoció en los micrófonos de Sky Sports que supone “un gran golpe perder a Casemiro para el domingo”. La del brasileño, en palabras del arquero español, “es una gran pérdida” para el Manchester United, ya que el del Arsenal es “un partido importante”. Sin embargo, David De Gea no alcanza a comprender que los mancunianos tuvieran que jugar anoche contra el Crystal Palace, lo cual ha provocado la cartulina amarilla de Casemiro, mientras los Gunners descansaban: “No entiendo por qué el Arsenal no juega, ya que nosotros tenemos que jugar la misma semana y ellos no. Ahora nos falta uno de nuestros mejores jugadores. No lo entiendo”. El técnico neerlandés tendrá que recurrir a Scott McTominay y Fred para paliar la ausencia de Casemiro, quien ya iba a tener la difícil tarea de imponerse, en el Emirates Stadium, a Granit Xhaka y Thomas Partey.
Un golazo con ‘palo’ para De Gea
La amarilla de Casemiro no fue la única mala noticia de la noche para los Red Devils. Cuando todo parecía visto para sentencia en Selhurst Park con el 0-1 del Manchester United, obra de Bruno Fernandes, Michael Olise se sacó de la chistera el tanto del empate. El talentoso extremo francés clavó en la escuadra la falta a favor de los Eagles en el minuto 92. Un golazo que, a juicio del exfutbolista mancuniano Roy Keane, podría haber evitado el portero español de los Red Devils. “A Maguire y De Gea ni siquiera les dejaría subir al autobús después del partido. Que cojan un taxi de vuelta a Manchester. Eso ni siquiera va a la esquina superior. Es el centro de la portería”, afirmó el exjugador en el análisis post partido. Ademñas, para Roy Keane, una de las grandes intervenciones de David De Gea durante el encuentro “no es una gran parada, es su trabajo. Iba al centro de la portería, buena altura para él. Debería atraparlo. Ni siquiera iba tan alto, es el centro de la portería”.
No obstante, hay quienes sí apreciaron la dificultad del tanto del empate local y salieron en defensa del portero español del Manchester United. Tras escuchar las palabras de Roy Keane, el también exjugador de los mancunians Patrice Evra publicó un tweet en su cuenta personal: “Dulces sueños Roy Keane... Gracias hermano, David De Gea. No hay tres puntos esta noche chicos, pero estoy muy orgulloso de vosotros Manchester United”.