ALEMANIA | DRESSEN

“¿De dónde saldrán los millones de la Superliga? Es sospechoso...”

Jan-Christian Dreesen, CEO del Bayern Múnich, carga contra la Superliga y reitera el no del conjunto bávaro a una nueva competición al margen de UEFA y la ECA. “No vamos a viajar como un circo ambulante”.

Marcel Engelbrecht - firo sportpGetty Images

La Superliga ha pinchado en hueso con el Bayern de Múnich. Su CEO, Jan-Christian Dreesen, así lo ha manifestado en una entrevista que publica este sábado el medio alemán Welt: “Para nosotros esto no es una alternativa en absoluto. Nuestra postura es irrefutable. Y para mí es incomprensible, incluso irritante, cómo los creadores de la Superliga ignoran nuestras claras declaraciones y hablan de cómo les gustaría tener al Bayern de Múnich. Esto demuestra el poco respeto que realmente tienen por el fútbol. Sólo puedo decirlo muy claramente: con el Bayern de Múnich no hay Superliga. Y estoy expresamente en contra de declaraciones como las del señor Reichart (CEO de A22 Sports)”.

Según las palabras del dirigente bávaro. Está bastante claro que el Bayern reitera su no a la Superliga. “Los compañeros de ECA con los que hablo también tienen esta postura clara. Creemos profundamente que las ligas nacionales son la base de cada club; esto también se aplica al Borussia, Aki Watzke también lo afirmó claramente. No queremos permitir que una competición, ya se llame Superliga o de otra manera, destruya la estática del fútbol europeo. Tampoco puedo imaginar una competición en la que falten las dos ligas europeas más importantes, porque la sentencia del TJCE no se aplica a Gran Bretaña después de que abandonara la Unión Europa, y la Federación Inglesa de Fútbol tiene una regulación clara sobre cómo abordar el tema de la Superliga...”, incide Dressen sobre su postura hacia la Superliga.

El CEO del Bayern es muy beligerante sobre las intenciones de la Superliga de crear una nueva competición: “Y no veo de dónde se supone que saldrán tantos miles de millones de euros, porque se supone que todos los partidos de la Superliga estar en la televisión abierta. Eso me resulta totalmente sospechoso. ¿Existe algún tesoro secreto de dinero en algún lugar como el de Scrooge McDuck (tío Gilito en España)? Incluso si lo hubiera, no nos importa. Tampoco quiero que el Bayern viaje por todo el mundo como una especie de circo ambulante. En resumen: en mi opinión, la Superliga sigue siendo una quimera”.

Lo más visto

Más noticias