Alemania

Davies, cazado al conducir alcoholizado un Lamborghini

El futbolista del Bayern dio positivo en un control de alcoholemia con 0,6 gramos de alcohol en sangre. Su carnet no fue retirado.

Múnich (Alemania)

En la madrugada del jueves, la policía de Múnich interceptó a Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich, mientras conducía un Lamborghini Urus valorado en más de 216.000 euros. El vehículo, así lo explica en diario alemán Bild en su versión online, fue parado en un calle del centro de la capital bávara alrededor de las 2:15 de la madrugada tras levantar sospechas. Durante la intervención, los agentes detectaron olor a alcohol en el futbolista, quien fue sometido a una prueba de alcoholemia que resultó en 0,6 gramos por litro de aire espirado.

Según el abogado penalista Dr. Gennaro Festa, citado en dicho medio, el nivel registrado constituye una infracción y no un delito, dado que la sanción penal comienza a partir de los 0,8 gramos. En este caso, Davies se podría enfrentar una multa de 500 euros y un mes de suspensión del carnet. Sin embargo, su licencia no fue retirada y el copiloto, un amigo del lateral, continuó conduciendo. El Bayern se ha mantenido en silencio sobre el incidente, mientras que la policía citó motivos de privacidad para no hacer comentarios al respecto.

Pese al contratiempo, Davies entrenó con normalidad este viernes en la ciudad deportiva, a la que llegó conduciendo el coche del patrocinador oficial del club, y se mostró de buen ánimo antes del partido clave contra el Dortmund, que tendrá lugar este sábado en el Signal Iduna Park. El incidente tampoco afectará su participación en el clásico del fútbol alemán, donde se espera que el canadiense figure en el once titular del actual líder de la Bundesliga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias