Al-HilalALH
2
Al WahdaALW
1
Finalizado
Al Hilal 2-1 Al Wahda

Darwin, de descartado a héroe

El delantero uruguayo se reivindicó con un doblete en uno de sus últimos seis partidos antes del Mundial. Fue descartado en las inscripciones de la liga por la llegada de Benzema.

Redactor en AS América
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Darwin Nuñez y un doblete de pura rabia y suena a reivindicación. El uruguayo, tras quedar fuera de las listas de Al Hilal en la Liga de Arabia Saudí, aprovechó uno de los seis partidos que le quedan antes del Mundial y fue clave para que Al Hilal afiance su primera plaza en la Fase Liga de la Champions de Asia.

Tras ser el damnificado de la llegada de Benzema al equipo, hoy volvió a la titularidad y tuvo la oportunidad de encabezar el ataque de un once lleno de rotaciones. Desde el primer minuto, Darwin se mostró con la energía propia de un tipo que quiere demostrarle al mundo, y sobre todo a sus jefes, que estaban equivocados.

A los 20 de partido, se elevó más que nadie para cazar un gran centro de Neves y con un buen cabezazo, adelantó a los suyos pero no celebró. Un par de minutos después, le sobró ímpetu y lanzó por encima del larguero un mano a mano muy claro.

Pasada la media hora de juego, la estrategia le pasó una mala jugada y tras una sucesión de despistes en la marca, Brahima Diarra cabeceó solo al primer palo y dejó el empate que imperó hasta el descanso.

En la segunda parte, la herida en el orgullo saudí inclinó el campo y Al Hilal subió una marcha y arriesgó. Pasaron los minutos, siguió el empate y todo estaba demasiado enrocado. Sin embargo, ya entrando en la recta final, cuando el factor emocional empieza a predominar en el partido, un Darwin hambriento y espoleado por su herida personal, buscó un balón que todo el mundo había dado por perdido y anotó el gol de la victoria. Esta vez, sí celebró.

Noticias relacionadas

Al Fateh 0-2 Al Nassr

Cristiano es invencible

Arabia Saudí

Imanol, despedido

El doblete de un Darwin exiliado cerró la victoria de un Al Hilal cada vez más líder. El uruguayo da un golpe sobre la mesa y avisa de que si esta temporada le quedan 5 partidos, nadie ni nada se los va a arrebatar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias