¡Recado de Luis Enrique a Dembélé!
Tras perder 3-1 en Rennes, el delantero aseguró que si juegan así no ganarán ningún título. El PSG hizo un partido para olvidar en Bretaña. Después, Luis Enrique respondió al francés.
Ousmane Dembélé se mostró muy disgustado tras la dura derrota del PSG en el campo del Rennes, donde sucumbió 3-1 y dejó una imagen que suscita muchas dudas a tan solo cuatro días de arrancar la repesca de la Champions ante el Mónaco. En los micrófonos de Ligue 1 +, el delantero, autor del solitario tanto de los parisinos, lanzó un dardo al resto de la plantilla por el rendimiento mostrado en el campo.
“Hicimos un mal partido. Creo que el Rennes jugó un muy buen encuentro. Después tenemos que poner muchas más ganas. Debemos jugar sobre todo para el PSG para poder ganar partidos. Porque si jugamos para nosotros mismos esto no va a funcionar y no vamos a ganar los títulos que queremos”, declaró Dembélé.
El internacional francés, que acumula siete goles desde enero, el mejor del PSG desde que arrancó el año, aludió a la temporada pasada para intentar revertir la situación actual. “El año pasado pusimos al PSG por delante. Antes de pensar en nosotros mismos. Y debemos encontrar eso. Sabemos que estamos en la segunda parte de la temporada y es el PSG el que debe estar por encima de todo”, añadió.
Finalmente, Dembélé enfatizó en el hecho de que los jugadores deben poner a la institución antes que las individualidades: “No creo que el Clásico nos haya aturdido. Lo que creo es que debemos jugar por el PSG antes que nada y no para nosotros mismos. Hoy, creo, el Rennes ha merecido la victoria y eso es todo”. Un toque de atención antes de encarar la doble confrontación contra el Mónaco en la Champions.
Luis Enrique: “No permitiré a un jugador por encima del club”
La relación entre Luis Enrique y Dembélé ha experimentado una nueva vicisitud, después de la derrota en Rennes. A raíz de que el Balón de Oro asegurara en los micrófonos de Ligue 1 + que los jugadores debían poner a la institución por encima de las individualidades y los egos, el asturiano, al que no le gustaron estas palabras, se mostró tajante en rueda de prensa, declarando que sus palabras “no tienen ningún valor”.
“No tienen ningún valor las declaraciones de los jugadores al acabar el partido. Las de los entrenadores, tampoco, pero la de los jugadores ninguna. No voy a contestar a ninguna respuesta de un jugador, a ninguna pregunta de un jugador y no permitiré jamás a ningún jugador por encima del club”, declaró Luis Enrique en rueda de prensa, a propósito de las palabras de Dembélé en caliente tras el naufragio en Rennes este viernes.
Noticias relacionadas
El exseleccionador español, que puede perder este sábado el liderato de la Ligue 1, si gana el Lens al Paris FC, fue contundente al afirmar que ningún jugador es más importante que el club: “Con esto está claro. La persona responsable del equipo soy yo. No permitiré que un jugador piense que es más importante que el club, ni el director deportivo ni yo. Esas declaraciones son fruto de estar acabado al acabar un partido y creo que quedan muy claras”. Unas palabras que interpreta Francia como un recado a Ousmane Dembélé.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí