Danilo es único: 30 títulos, 30 vidas
En una temporada inolvidable, con el doblete de Libertadores y Brasileirão, el defensa llega a la marca de la treintena de títulos en su palmares. Entra en el Top-10 de brasileños más prolíficos.
Cuando Danilo (Bicas, Minas Gerais, Brasil; 1991) salió del Arena Independência, con apenas la mayoría de edad cumplida en 2010, jamás imaginó que su carrera iba a ser tan desenfrenada. Tres lustros en los que lo ha ganado absolutamente todo allá por donde ha pasado. El héroe de Lima ha encontrado en el Maracaná su santuario en un año mágico. Con la Libertadores y el Brasileirão en su bolsillo, ya puede jactarse de ser el décimo brasileño más laureado de la historia. Casi nada.
El defensa promedia a dos preseas por temporada. En total, suma 30 títulos en su palmarés en los que se incluyen: dos Champions (Real Madrid), dos Copa Libertadores (Santos y Flamengo), una Liga (Real Madrid), una Serie A (Juventus), dos Ligas portuguesas (Oporto) o dos Premier League (Manchester City), solo por nombrar algunos.
En la lista general iguala a un ídolo generacional como Cafú (30 títulos) y se sitúa por detrás de Neymar (31), Thiago Silva (31), Júlio César (32), Pelé (35), Pepe (36), Gilmar (37), Maxwell (37), Marquinhos (38) y Dani Alves (43). Además, entra en el Top 40 de los futbolistas más ganadores de la historia del fútbol mundial. Un logro que demuestra continuidad, liderazgo y una longevidad al más alto nivel.
“No he tenido mucho tiempo para racionalizar todo lo que ha pasado. Ha sido una semana maravillosa: recibir el cariño de la afición, ganar trofeos, entrar al campo en el Maracaná. Ganar el Brasileirão es especial, porque probablemente sea el más complicado de todos, por la logística y los diferentes climas. Es un campeonato realmente difícil. Creo que Flamengo merece felicitaciones por haber logrado mantener la regularidad durante toda la temporada”, afirmó Danilo durante las celebraciones del título en el Maracaná.
Noticias relacionadas
¡Histórico Flamengo, histórico Filipe!
Con contrato hasta diciembre de 2026, su vitrina podría llenarse aún más. Flamengo disputará la final de la Intercontinental ante el campeón europeo, el PSG de Luis Enrique, a mediados de diciembre. Una oportunidad de oro para igualar a un compañero, tanto de selección como de vestuario en el Santos, como Neymar. Pensando ya en el medio plazo, el de Minas Gerais aún no sabe lo que es ganar con Brasil. Para Ancelotti es uno de los intocables por su veteranía y liderazgo. El Mundial puede ser su último gran reto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí