Alves compra un club y quiere volver al fútbol
Según avanza ‘ESPN Brasil’, el brasileño ultima los detalles para hacerse con un club de la 3º División portuguesa. Podría volver al fútbol en activo.
Dani Alves estaría cerca de volver al verde. Según avanza ESPN Brasil, el brasileño estaría a flecos de ser el máximo accionista del Sporting Clube de São João de Ver, club de la Tercera División portuguesa, en una operación relámpago. Alves, alejado del fútbol desde enero de 2023, cuando fue acusado y detenido por agresión sexual en España, podría firmar un contrato para jugar el último semestre de la temporada, de enero a junio, en Portugal.
Como avanza la propia información, Dani Alves quiere cerrar su etapa en activo en el verde y no desde su casa. A sus 42 años, la reaparición del lateral derecho se produce tras un proceso judicial que le mantuvo en prisión 14 meses. Finalmente fue absuelto por el Tribunal de Justicia de Cataluña el pasado mes de marzo, aunque la Fiscalía recurrió la sentencia al Tribunal Supremo.
Alves volvió a ser noticas hace escasas semanas tras ser captado por una cámara predicando en una iglesia evangélica en el extrarradio de Girona. Según ESPN, “desde que salió de prisión, el jugador ha estado trabajando detrás de escena en el fútbol, especialmente en Europa, casi como agente, pero siempre con la idea de volver al verde y, con eso, iniciar el curso para convertirse en entrenador“.
Noticias relacionadas
De momento lo que parece seguro es que finiquitará su etapa en el verde de Portugal. El São João de Ver marcha noveno en el Grupo A de la Terceira Liga, en puestos de playoffs de descenso. El primer objetivo de Alves será evitar la mayor e incluso intentar pelear por el ascenso -están a siete puntos del Braga B (20), club que marca el límite para subir a Segunda-.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí