Dalot, efecto dominó: Ten Hag elige lateral derecho
El internacional portugués finaliza contrato en 2023 y su salida provocaría la llegada del joven del Norwich City Max Aarons.
El lateral derecho del Manchester United, Diogo Dalot, es la petición expresa de Xavi Hernández para reforzar la plantilla barcelonista este invierno. El internacional portugués finaliza contrato en 2023, aunque posee una cláusula que extiende la vinculación con los mancunianos si ambas partes lo desean. Dalot es el titular indiscutible para Erik Ten Hag. El lateral ha sido titular en los 12 partidos de Premier League del United, y ha completado los 90 minutos en todos salvo contra el Liverpool. Para suplir a su pieza clave, el United ya maneja posibles nombres.
Su suplente en los diablos rojos, Aaron Wan-Bissaka, tampoco tiene el futuro asegurado en la ciudad de Manchester y Ten Hag ha admitido “necesitar dos laterales”. Por ello, el diario británico The Sun apunta el nombre del posible sustituto de Dalot. El joven jugador del Norwich City Max Aarons. La perla de 22 años es internacional con las inferiores de los ‘Three Lions’ y ya está llamando a las puertas de la absoluta, a pesar de jugar en Championship.
Aarons está valorado en 18 millones de euros, según Transfermarkt. El Norwich ya rechazó este verano propuestas por el lateral derecho. El Borussia Mönchengladbach ya trató de incorporarlo con una cesión con opción de compra. El Bayern de Múnich, Atalanta, Leipzig, Roma o Arsenal son otros que lo han tanteado en el pasado.