ARGENTINA
Cuti-Lisandro, el muro invencible de Argentina
La Selección Argentina registra unos impresionantes datos cuando los dos defensores coinciden sobre el terreno de juego.
La Selección Argentina solo concibe una palabra: ganar. En el último encuentro, contra Chile, volvieron a pasar por encima de su rival, con un contundente 3-0. El capitán, Leo Messi, no pudo estar a causa de una lesión provocada en la pasada final de la Copa América ante Colombia. Aún así, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, sacó adelante el partido, asegurándose la primera posición. Uno de los grandes motivos del espectacular momento que vive La Albiceleste es su dupla defensiva: Lisandro Martínez y Cuti Romero.
Los dos han atribuido una solidez necesaria a un equipo conformado por futbolistas con gran talento en posiciones ofensivas. Los jugadores de la Premier League fueron titulares por primera vez juntos en junio de 2024. A partir de ese momento, los datos son impresionantes. Han disputado un total de 15 partidos, 924 minutos, sin conocer la derrota. Únicamente han encajado un gol -Enzo Fernández en propia contra Australia-.
Con la marcha en el horizonte de un soldado como Otamendi, el futuro de la zaga se queda en buenas manos. El central del Tottenham y el del Manchester United tienen ambos 26 años. Lionel Scaloni puede alargar uno de los mejores momentos de la historia de Argentina, siendo consciente de la seguridad defensiva que tendrá en su poder con los dos futbolistas en su plantilla. Se entienden a la perfección y apuntan a dominar la posición de defensa central con la camiseta albiceleste durante la próxima década.
Época de oro
Los últimos años, con Scaloni a los mandos, han sido repletos de éxito. En este momento, es la selección más temida del planeta. Son recientes campeones de América -por segunda vez consecutiva- y campeones del mundo. Los resultados y las estadísticas decantan la balanza a favor del técnico, quien ha logrado revertir la situación pesimista que se encontró cuando llegó al banquillo.
Desde 2018, cuando se produjo su incorporación como técnico, ha dirigido 51 partidos: tan solo cuatro derrotas, ocho empates y nueve triunfos. Su porcentaje de encuentros ganados y perdidos asusta: 76% de victorias y 8% de derrotas. Entre medias, dos trofeos de Copa América y una Copa del Mundo. La superioridad y el entendimiento entre los jugadores ha ido aumentando con el paso de los años. Argentina ha sido vencida dos veces en cinco años -64 partidos-.
El suelo competitivo ha aumentado gratamente con él a los mandos. Tras el paso de algunos entrenadores como Sampaoli o Tata Martino que no dieron con la tecla y vivieron los peores momentos con Leo Messi siendo el centro de las críticas, al fin el ‘10′ ha encontrado al líder que tanto anhelaba para cumplir el sueño que tenía desde pequeño: triunfar con su país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.