Cunha revienta al Chelsea
Segundo partido en el que el Chelsea encaja cuatro goles, esta vez ante el Wolverhampton, que deja a los ‘blues’ en 11ª posición. El exatlético marcó un hat-trick. Fin a una racha de 10 partidos sin perder en Stamford Bridge.
El Chelsea despidió enero con una derrota sonrojante, nunca mejor dicho, ante el Liverpool (4-1), pero es que ha dado la bienvenida a febrero con una actuación igual de preocupante, o más. Si algo había permitido a los blues, y Mauricio Pochettino, alejarse del abismo fue una gran racha de imbatilidad en Stamford Bridge. Por fin, el feudo londinense empezaba a ser un fortín. Sin embargo, un Wolverhampton liderado en lo futbolístico por Pedro Neto y en lo goleador por Matheus Cunha desmontó a un Chelsea que vuelve a ser una ruina (2-4).
Aunque los pupilos de Mauricio Pochettino empezaron adelantándose en el marcador a través de, cómo no, Cole Palmer, los wolves le dieron la vuelta. Un recital del atacante portugués y una hat-trick del exdelantero del Atlético de Madrid confirmaron la primera derrota del conjunto londinense en Stamford Bridge desde octubre. Un triunfo, el del equipo de Gary O’Neill, que les permite incluso superar al Chelsea en la clasificación: 10º y 11º con 32 y 31 puntos respectivamente.
Por muchos buenos detalles que dejen los blues durante un partido, sus rivales siempre encuentran la forma de hacerles daño. Incluso de destrozarlos. Los aficionados visitantes se pasaron toda la segunda mitad cantando el típico: “Serás despedido por mañana”, y es que la posición de Mauricio Pochettino está cada vez más en entredicho. Los abucheos y runrún de las gradas de Stamford Bridge vuelve a ser un buen termómetro del ambiente que se respira en torno al Chelsea. Uno que no beneficia en absoluto al técnico argentino.
Caicedo, de héroe a villano
El del Chelsea-Wolverhampton fue un arranque de partido con mucho ida y vuelta, poco control, acercamientos para ambos conjuntos y, finalmente, dos goles. Ambos con Moisés Caicedo como protagonista, tanto positiva como negativamente. Aunque el primer “uy” local lo protagonizó Christopher Nkunku, titular en el conjunto londinense tras el gol anotado la jornada anterior ante el Liverpool, el 1-0 lo anotó el de siempre: Cole Palmer. En el 12º tanto de la temporada para el centrocampista inglés participaron todos los jugadores de Mauricio Pochettino, siendo Enzo Fernández quien rompió la línea de presión visitante y Moisés Caicedo el que dio una asistencia mágica, de tiralíneas, para habilitar al ‘20′ de los blues en el interior del área.
Ahí el centrocampista ecuatoriano ejerció de ‘héroe’, pero apenas tres minutos después se autocolgó el cartel de ‘villano’. Un error en salida de balón, de esos que le han costado más de un disgusto a su equipo este curso, propició el ataque de los wolves y el posterior tanto del empate de Matheus Cunha. La suerte se alineó también con el delantero brasileño, cuyo disparo tocó en Thiago Silva y cambió completamente la trayectoria del disparo. La misma suerte que volvió a favorecer, esta vez, a Rayan Aït-Nouri en el 43′ en el tanto de la remontada.
A pocos minutos de que finalizara la primera mitad, los peores presagios se confirmaron para el Chelsea. La enésima irrupción por el costado diestro de Pedro Neto, que se pasó todo el primer tiempo dejando muestras de la grandísima calidad que atesora, terminó con el disparo desde la frontal del área del carrilero argelino y el gol en propia puerta de Axel Disasi. El arquero local no daba crédito, y el público tampoco, que despidió a sus jugadores entre abucheos cuando partían hacia el túnel de vestuarios.
Este Chelsea es una ruina
Los segundos 45 minutos empezaron con una clarísima ocasión fallada por Raheem Sterling y con la confirmación de la derrota local. Es decir, una tortura para la parroquia blue. Pedro Neto continuó siendo un quebradero de cabeza para Ben Chilwell y, pasada la hora de encuentro, generó el 1-3 de los wolves. Matheus Cunha, que había empatado el encuentro para el cuadro local, definió a la perfección desde el interior del área para aumentar la ventaja del Wolverhampton en Stamford Bridge.
Pero es que sería el propio exdelantero del Atlético de Madrid el encargado de confirmar la enésima y sonrojante derrota del conjunto londinense. Penalti de Malo Gusto y gol desde los 11 metros del brasileño, que supera de esta manera la decena de goles (entre todas las competiciones) en lo que va de 2023-2024.
Solo Thiago Silva mostró algo de orgullo en los blues y, a falta de cinco minutos para el final del tiempo añadido, recortó distancias en el marcador. De córner, el central del Chelsea anotó el 2-4, la primera gran ocasión del conjunto local desde que encajaron el 1-3. Es decir, hacía ya muchos minutos que los pupilos de Mauricio Pochettino se habían dado por vencidos. Por mucho que el colegiado añadiera 10 minutos a la segunda mitad, el naufragio blue era una realidad. Una segunda derrota consecutiva por 4-1 que deja al técnico argentino en una situación tan delicada como complicada.
- 28 Dorde Petrovic
- 6 Thiago Silva
- 21 Ben Chilwell (80')
- 2 Axel Disasi
- 27 Malo Gusto (80')
- 25 Moisés Caicedo (62')
- 7 Sterling (71')
- 23 Conor Gallagher
- 20 Cole Palmer
- 8 Enzo Fernández
- 18 Nkunku (71')
- Banquillo
- Cesare Casadei
- 13 Bettinelli
- 42 Alfie Gilchrist (80')
- 15 Nicolas Jackson (62')
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi (80')
- 11 Nonso Madueke
- 10 Mykhailo Mudryk (71')
- 17 Carney Chukwuemeka (71')
- 47 Lucas Bergstrom
- 1 José Sá
- 15 Dawson
- 24 Tote Gomes
- 23 Max Kilman
- 5 Mario Lemina
- 22 Nelson Semedo
- 8 Gomes Da Silva (89')
- 3 Rayan Ait Nouri (86')
- 21 Sarabia (71')
- 7 Pedro Neto (71')
- 12 Matheus Cunha x3
- Banquillo
- 17 Hugo Bueno (86')
- 25 Daniel Bentley
- 62 Tawanda Chirewa
- 2 Matt Doherty (89')
- 63 Nathan Fraser
- 20 Thomas Doyle (71')
- 27 Jeanricner Bellegarde (71')
- 4 Santi Bueno
- 66 Harvey Griffiths
Cambios
Nicolas Jackson (62', Moisés Caicedo), Mykhailo Mudryk (71', Raheem Sterling), Jean-Ricner Bellegarde (71', Pedro Neto), Tommy Doyle (71', Pablo Sarabia), Carney Chukwuemeka (71', Christopher Nkunku), Benoît Badiashile (80', Ben Chilwell), Alfie Gilchrist (80', Malo Gusto), Hugo Bueno (86', Rayan Aït-Nouri), Matt Doherty (89', João Gomes)
Goles
1-0, 18': Cole Palmer, 1-1, 21': Matheus Cunha, 1-2, 42': Axel Disasi, 1-3, 62': Matheus Cunha, 1-4, 81': Matheus Cunha, 2-4, 85': Thiago Silva
Tarjetas
Arbitro: Tim Robinson
Arbitro VAR: Simon Hooper, Adrian Holmes
Malo Gusto (29',Amarilla) Nelson Semedo (37',Amarilla) Pedro Neto (40',Amarilla) Moisés Caicedo (55',Amarilla) Ben Chilwell (77',Amarilla)