Italia

Cuenta atrás para Theo

El francés brilló en la Supercopa y su renovación es ahora un tema candente. Sin un nuevo acuerdo, al Milan solo le quedará el próximo verano para monetizar su venta.

Jennifer LorenziniREUTERS

En Riad, el Milan no solo recuperó la alegría del triunfo, sino también la fuerza de una de sus mejores armas: Theo Hernández. El francés fue uno de los jugadores en el punto de mira del anterior técnico, Paulo Fonseca, que aplicó con él las mismas medidas que utilizó con Rafa Leao entre octubre y noviembre. El exmadridista permaneció en el banquillo durante todo el empate a cero contra el Genoa el pasado 15 de diciembre y solo saltó al campo en la jornada siguiente, contra el Verona, debido a la lesión de Leao tras media hora de juego.

Con la llegada de Sergio Conceiçao, Theo recuperó protagonismo y volvió a ser decisivo. Fue titular en la semifinal de la Supercopa italiana contra la Juventus y, en la final frente al Inter, marcó de falta el gol que inició la remontada y asistió a Pulisic con un pase raso para el 2-2.

Su impacto en el Milan queda claro al observar sus cifras: desde 2019, ha disputado 235 partidos, anotado 32 goles y dado 42 asistencias. Números que lo confirman como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y que, inevitablemente, han alimentado constantes rumores sobre su futuro. Ahora, su situación contractual llega a un punto crucial.

La hinchada milanista volvió a disfrutar de su mejor versión en Riad, pero su continuidad sigue siendo un tema pendiente para la directiva. El contrato del lateral vence en 2026 y, según ha podido saber AS, aún no han comenzado las negociaciones para renovarlo. Theo está feliz vistiendo de rossonero y está dispuesto a firmar un nuevo acuerdo que, de hecho, lo una al club casi de por vida, considerando su llegada en 2019. Sin embargo, si el asunto no se resuelve en las próximas semanas, tocará plantearse otras soluciones y varios clubes de distintas ligas llevan meses tomando informaciones sobre su situación.

El próximo verano, con el contrato actual, será la última oportunidad para que el club intente sacar rédito económico de su venta, aunque a cifras distintas respecto a las de hace seis meses, cuando su valor superaba los 80 millones de euros. Con solo un año de contrato restante, los rossoneri podrían verse obligados a aceptar ofertas que desvaloricen a uno de los activos más importantes de su plantilla.

El Milan tiene la intención de evitar ese escenario y, según informan en Italia, el caso ya está sobre la mesa de la directiva, que tiene intención de actuar pronto. Theo, por su parte, está dispuesto a continuar su aventura rossonera, pero espera una señal del club para aclarar su futuro. Blindarlo sería un impulso clave para la nueva era liderada por Conceiçao.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias