Cucurella se ‘come’ a Lamine
El lateral español fue elegido ‘MVP del Partido’ ante el Barcelona, su segundo trofeo esta temporada en la Champions League, tras secar a Lamine Yamal.
“Lo tiene en el bolsillo”. Directo, sincero y... ¿acertado? No se cortó lo más mínimo Robert Sánchez, mientras se marchaba de la zona mixta de Stamford Bridge, tras ser preguntado por el duelo entre Marc Cucurella y Lamine Yamal. Pero es que al portero cartagenero del Chelsea no le faltó razón. La noche en la que los blues atropellaron al cuadro culé en el oeste de Londres (3-0) y Estevão se presentó a Europa acaparando la mayoría de los focos, ‘Cucu’ se ‘comió’ a su compañero de la Selección. Tal fue la actuación del lateral español que, incluso tras el golazo del brasileño o la actuación de Caicedo, el premio a ‘MVP del Partido’ fue para él.
Por segunda vez esta temporada –también fue ‘MVP’ ante el Benfica–, Cucurella posó ante los medios con el galardón de MOTM. Tenía que ser él el designado como mejor jugador del choque ante ‘su Barça’. El canterano blaugrana, ahora lateral del Chelsea, ya advirtió que sería “un partido especial” para él y su familia. Lo que quizás no muchos se imaginaban, o en realidad sí, es que secaría por completo a uno de los mejores futbolistas del mundo. Porque si Lamine Yamal no hizo acto de presencia en Stamford Bridge fue porque Cucurella no le dejó. Mucho ‘Cucu’, poco Lamine.
Si bien la actuación de ‘Cucu’ fue de 10, el único “pero” fue su pronóstico. “Nos conocemos porque nos hemos enfrentado muchas veces en los entrenamientos, pero esto no es un partido de Lamine Yamal contra Cucurella”, declaró en la previa. Hubo más cosas que llevaron al equipo de Enzo Maresca a pasar por encima, cual apisonadora, del FC Barcelona, pero Cucurella puso mucho de su parte y allanó bastante el terreno por el costado zurdo: 4/5 entradas con éxito, 8/16 duelos ganados, cuatro faltas recibidas, solo una vez regateado... Incluso participó en la jugada del 1-0 y fue quien provocó la expulsión de Ronald Araújo en la primera mitad.
Como siempre, el lateral español del Chelsea estuvo metido en todas las salsas. En palabras de Wayne Rooney, para Amazon Prime, “Cucurella estuvo absolutamente increíble. Creo que probablemente sea la mejor actuación que he visto de un lateral izquierdo en mucho tiempo. Hacer lo que hizo esta noche demuestra que es un jugador muy serio”.
La prensa extranjera también bromeó con el ‘dardo’ de Robert Sánchez. “Marc Cucurella revisando sus bolsillos después de esta noche“, escribía CBS Sports Golazo junto con una imagen de Lamine Yamal. Aún así, el ‘10′ del Barça no debe sentirse mal por ello, ya que los bolsillos de Marc Cucurella están repletos de varios de los mejores extremos del mundo. Lamine Yamal, Mohamed Salah, Antony, Desiré Doué, Bukayo Saka... Todos han sufrido la energía, intensidad y competitividad extremas del lateral blue. Para muchos, y con razón también, el mejor lateral izquierdo del mundo. Un error del Barça, que lo crío en La Masia y no le dio toda la confianza en el primer equipo. Un Puyol que se le escapó. Su carrera fuera de Can Barça así lo atestigua.
“‘Cucu’ nos da ventaja siempre. Desde que llegué al club su nivel ha sido impresionante, no solo defendiendo. También siendo parte de nuestro juego con balón”, fueron los elogios que le dedicó su técnico, Enzo Maresca, antes de la visita del Barcelona. Imagínense lo que le habrá dicho en privado tras ver cómo secaba a Lamine Yamal. No para de correr, cuando crees que ya te has zafado de él en el uno contra uno, vuelve a aparecer; y se ha convertido en pieza clave del esquema y juego de este Chelsea, también a la hora de construir jugadas y generar peligro. Verle cargando y pisando el área rival cada vez es menos extraño. Es el pack completo.
Noticias relacionadas
Tan incansable es el ‘3′ de los blues que tan solo Enzo Fernández ha disputado más minutos que él. Si la 2024-2025, con más de 4.350 minutos disputados en 54 partidos, ya fue una locura, la 2025-2026, con 18 encuentros, 15 titularidades y más de 1.400 minutos, va por el mismo camino. Sobre todo si el Chelsea se mantiene vivo en la carrera por el título liguero en la Premier League y como uno de los candidatos a, como mínimo, llegar lejos en la máxima competición continental. Nadie daba un duro por Marc Cucurella cuando el conjunto londinense pagó 65 millones de euros por él ni cuando los blues viajaron el pasado verano a Estados Unidos, y ahí están ambos: mejor lateral zurdo del momento y campeones del mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí