“En París tuve problemas con un intento de robo y le dije a mi mujer: ‘Hay que ir a Qatar”
Draxler, exjugador de los parisinos, ahora en Qatar, concedió una entrevista a Le Parisien en la que repasó su paso por el actual campeón de la Champions.
En 2023, Julian Draxler decidió hacer las maletas en París y fue traspasado al fútbol qatarí. El alemán, otrora una de las mayores promesas del fútbol europeo, no terminó de cuajar en el PSG, del que asegura, en una entrevista con Le Parisien, que “era un club en el que no se podía tener una vida normal”, además de analizar su paso testimonial por el actual campeón de Europa.
“Amo París, siempre he amado París, ¡no es un secreto! Pero al final, tuvimos algunos problemas con un intento de robo justo antes de firmar en Qatar. Estaba reflexionando, pensaba que era demasiado pronto, y pasó ese incidente. Miré a mi esposa y le dije: creo que tenemos que ir a Qatar. Fue el pequeño empujón que me convenció. No siempre era fácil pasear por París con mi hijo pequeño, tenía que esconderme con una gorra. No soy Neymar, pero si juegas en el PSG, es difícil tener una vida normal. En Qatar es lo contrario, puedes mirar a la gente a los ojos. Esta vida es más normal para mí, y humanamente, me hace mucho bien", dijo Draxler, para justificar su salida del PSG a Qatar.
Sobre sus últimos meses en París, en el que fue apartado y enviado a un “loft” con el resto de descartes, el internacional alemán analiza la dureza de aquella situación. “No voy a mentir: fue difícil de aceptar. El club abrió su “loft” y ni siquiera entrené con el primer equipo. El PSG fue más que un empleador para mí. Me enamoré del club, de la ciudad. Que me dejaran de lado me dolió. Pero también sé que es nuestro trabajo. La directiva toma las mejores decisiones para el equipo y yo ya no estaba en sus planes. Hay que aceptarlo, aunque fue muy duro. No sentía que fuera peor que otros jugadores que sí estaban en los planes. Pero también es el ego hablando. Acepté la decisión. Nunca hablaré mal del PSG, pero lo del “loft” fue duro".
También tuvo palabras para el PSG, del que dijo que es un club “loco” en el que siempre ocurren historias. “El PSG es un club un poco loco, como yo. Cuando compras a Neymar por 222 millones de euros y tres semanas después a Kylian (Mbappé) por 180 millones… ¡Siempre pasa algo en ese club, hay historias! Nunca te aburres en el PSG. Me sentía bien en París, estaba orgulloso de llevar la camiseta de un gran club y decir: juego para el PSG. Amaba nuestra forma de jugar, disfrutábamos en la cancha. Es un club magnífico", resumió.
Draxler considera que la llegada de Neymar y Mbappé fue una de las causas por las que su tiempo de juego se redujo. “Se complicó cuando llegaron Neymar y Mbappé. Esos fichajes cambiaron muchas cosas para mí. Fue un placer jugar con ellos. Cuando llegó Neymar… ¡nunca había visto algo así en mi vida, fue increíble! Por eso me quedé tanto tiempo. Quería ver ese nivel, cómo evolucionaría Kylian. Estar en el campo con jugadores así es un placer, el sueño de todos".
Y, el atacante, finalmente, destacó el triunfo del PSG en la Champions League. “Me alegra que lo lograran. Fue un día especial porque ganaron el día de mi boda en París. No pude ver todo el partido, pero un poco sí, con el móvil bajo la mesa (ríe). Estaba muy feliz de verlos celebrar en la ciudad, pero al mismo tiempo pensé: ah, me habría encantado estar ahí para ganar esa primera Champions”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí