¿Cuándo fue la última vez que el Bayern Munich no ganó la Bundesliga?
Con la Bundesliga prácticamente imposible y la eliminación en la DFB Pokal, el Bayern tiene muy complicado levantar algún título esta temporada. La Champions League es la gran esperanza, aunque no lo tendrá nada fácil.
El Bayern de Múnich está viviendo una temporada atípica si atendemos al palmarés del conjunto bávaro en la última década. El dominio en la Bundesliga ha sido aplastante, llegando a ganar los 11 últimos títulos ligueros, pero este año solo una carambola puede permitirle levantar el trofeo. El Bayer Leverkusen tiene 16 puntos de ventaja con 18 por disputarse y puede proclamarse campeón la próxima jornada. En la DFB Pokal (Copa alemana) cayó en segunda ronda frente al Saarbrücken, equipo de la tercera división alemana. La Champions League, siendo un título muy complicado, parece la opción más viable para tocar metal, pues ya está en los cuartos de final y jugará el partido de vuelta frente al Arsenal en el Allianz Arena (2-2 en la ida).
Si el Bayern no levanta la Champions League y, como parece evidente, el conjunto de Xabi Alonso canta el alirón en los próximos días, esta será una de las pocas temporadas en la historia reciente del conjunto bávaro donde deje su casillero de títulos en blanco. Hay que remontarse a la temporada 2011-12 para rememorar algo así. En aquel curso, con Jupp Heynckes como entrenador, el Borussia Dortmund fue su verdugo: ganó la Bundesliga y les superó con un contundente 5-2 en la final de la DFB Pokal. Además, cayeron frente al Chelsea en los penaltis de la final de la Champions.
Aquel Bayern tenía una gran plantilla, de la que formaban parte futbolistas como Manuel Neuer, David Alaba, Philipp Lahm, Schweinsteiger, Toni Kroos, Ribéry o Robben. Las sensaciones en aquella temporada, a pesar de no conseguir ningún título, fueron distintas, pues el Bayern llegó a dos finales y en la pelea por la Bundesliga no se despegó del Borussia Dortmund hasta las últimas jornadas. Desde la directiva bávara se apostó por la continuidad de Heynckes, y el tiempo les dio la razón. La temporada siguiente el Bayern consiguió el triplete (Bundesliga, Champions y DFB Pokal) derrotando al Dortmund en la final de la máxima competición europea. La temporada 2011-12 fue la última que el Bayern no ganó la Bundesliga; desde entonces ha encadenado 11 seguidas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.