CONFERENCE | REAL BETIS - DINAMO ZAGREB

Croacia cesa a Jarni... ¡por apoyar al Betis!

Las declaraciones del ya ex seleccionador croata sub-17 han hecho a la Federación croata tomar una decisión inminente.

Luka Stanzl/PIXSELLPIXSELL

Robert Jarni realizó unas declaraciones en Večernji list esta semana, de previa del Betis - Dinamo de Zagreb de Conference League, en las que el ex jugador bético parecía posicionarse con el conjunto español de cara a la eliminatoria. Afirmó que los de Pellegrini son los favoritos y que tenían mejor plantilla. “Bueno, ¿a quién animaré? El Betis es mi club, pasé tres años maravillosos allí, pero no jugué en el Dinamo. No sé quién podría culparme por eso. Al mismo tiempo, soy hincha del Hadjuk (el gran rival del Dinamo, de Split) de corazón”, expresó.

Ahora bien, estas declaraciones comenzaron escociendo en el conjunto croata. Petkovic, delantero, internacional con Croacia además, llamó a Jarni “payaso” por no apoyar a un club de su país en una competición a nivel continental. El técnico de los de Zagreb quiso apagar fuegos afirmando que Jarni había jugado en el Hajduk, y que entendía sus palabras.

Y quizá consiguió apagar la llama, pero las brasas han seguido ahí y la llama se ha reavivado. Este jueves por la mañana, la Federación croata de Fútbol ha confirmado el cese del ya ex seleccionador de la Selección de Croacia sub-17. “Por decisión unánime de la Junta Ejecutiva de la Federación Croata de Fútbol, Robert Jarni fue relevado de sus cargos como seleccionador de la selección nacional croata sub-17 tras declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación”, expresó la HNS en Instagram.

“La Junta Ejecutiva de HNS apoya el derecho de todo individuo, así como de todos los jugadores de fútbol -incluyendo el equipo nacional- a animar al club que quieran, incluso contra los clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considera deseable. Sin embargo, HNS es una posición muy clara de que se aplican estándares más altos a todos los votantes croatas y que es inapropiado, indeseable e inaceptable que una persona al frente de un equipo nacional croata aplaude abiertamente a cualquier club croata en la competencia europea. Promover la unión dentro de la familia de fútbol croata es una condición sin la cual ningún equipo nacional croata no puede ser dirigido con éxito”, continúa el comunicado.

“Los selectores de equipos croatas tienen una clara tarea de promover la unión, la cooperación, el respeto y la confianza mutua entre todos los clubes croatas, por lo que HNS considera que esta decisión es la única correcta para proteger la unidad de la familia de fútbol croata”, concluye la Federación croata.

Lo más visto

Más noticias