Al Shabab
1
Al-NassrALN
2
Finalizado

AL SHABAB 1 - AL NASSR 2

Cristiano y Laporte reinan en un descuento de locura

El internacional español lució pegada con una volea y el portugués hizo su gol 908 desde el punto de penalti. Hamdallah pudo empatar pero su pena fue máxima al enviar el penalti al palo en el descuento.

@AlNassrFC

Al Nassr ha salvado un ‘match-ball’ en un derbi de locura ante Al Shabab. Los protagonistas del gol no podían ser otros que Laporte y Cristiano. Entre el gol del internacional español y el del portugués llegó el de Al Hassan en propia puerta. El descuento fue una montaña rusa de emociones y giros dramáticos de los acontecimientos. Si el capitán de Al Nassr hacía el 1-2 de penalti, Simakan ponía a su equipo contra las cuerdas en el 112′ al pisar con planta del pie en la bota de Al Sharari. Hamdallah lo tiraba al palo para alegría de Cristiano y Laporte. Un empate les hubiera dejado lejos de Al Hilal a dos jornadas de enfrentarse.

El derbi de Riad tuvo las dos caras de la moneda. Una primera parte en la que hubo mucha intensidad y menos fútbol de lo esperado para un encuentro de esta índole. Pereira apostó por la dupla ofensiva Carrasco-Hamdallah en una noche negra para ambos. Pioli se dejó a Angelo y Wesley, sus dos balas brasileñas, fuera de la convocatoria pensando en el partido de Champions del martes contra el Esteghlal iraní. El italiano apostó por Otávio, Talisca y Mané como escuderos de Cristiano en ataque. El fútbol descafeinado de Al Shabab y Al Nassr tuvo toques con cuentagotas de dulzura en forma de ocasiones. Cristiano y Al Sabyani tiraron al lateral de la red y Laporte secó a Hamdallah. Kim y Bento fueron los verdaderos protagonistas con sus paradas. El surcoreano en un mano a mano en el que tiró de templanza ante Mané y el brasileño cuando sacó sus reflejos felinos ante Al Thani.

La segunda parte apuntaba al mismo café para cafeteros que se había visto antes hasta que llegaron los cambios. Pioli movió el árbol tras una hora de juego. Quitó a Boushal y a un perdidísimo Talisca por Lajami y Ghareeb. Uno daría una de cal y el otro dos de arena. Poco después se unió Yahya en una clara muestra de que Al Nassr iba a por los tres puntos. La lesión de Carrasco fue un jarro de agua fría que se congeló aún más cuando Laporte marcaba en una volea al más puro estilo Zidane tras un córner sacado por Ghareeb al que no llegó Simakan y que tocó en Lajami antes de llegar al internacional español. Segundo gol en cuatro días y MVP del encuentro. El partido se pudo dar por sentenciado cuando Mané marcó asistido por Cristiano, pero el gol bajaría del marcador por fuera de juego del crack de Madeira.

Y llegó el ‘totum revolutum’ al partido. Al Hassan entró con el pie izquierdo al partido y tres minutos después hizo un autogol en el 90′. Al Nassr, consciente de que perder este tren era renunciar a mucho muy pronto, se encomendó al eléctrico Ghareeb. Renan hizo penalti sobre el saudí y llegó el momento Cristiano. El cinco veces Balón de Oro hizo su gol 908 en una de sus especialidades para delirio de la grada. Un tanto para recortar la distancia con Mitrovic en la lucha por el Pichichi junto a Benzema. Sin embargo, Al Shabab aún no había dicho su última palabra. Con un descuento de seis minutos doblado, Simakan pisaba con la planta del pie al propio Renan. El argentino Darío Herrera expulsó al francés tras acudir a la pantalla del VAR. Hamdallah tomó el balón, y con todo el público a sus espaldas, lo envió al palo. El derbi se lo llevan Cristiano y Laporte para seguir en la carrera por la liga saudí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias