Nations League | Escocia-Portugal
Cristiano tendrá que esperar
Portugal necesitaba una victoria ante Escocia para clasificarse a cuartos de final de la Nations League, pero se estrelló contra un muro. Los lusos merecieron más.
Por más que pasen los años y cambien los entrenadores, hay algo que no cambia en Portugal: Cristiano es el líder. Después de marcar en los tres primeros partidos de la Nations League, el portugués volvió a ser titular ante Escocia (0-0) en un equipo que presentaba seis caras nuevas respecto al que ganó a Polonia el pasado sábado. Y da igual quien juegue porque el plan de ataque siempre es el mismo: si Cristiano está en el área, la primera opción es intentar hacerle llegar la pelota. Y mientras el gol llega, Diogo Costa y la defensa hacen lo posible por dejar la portería a cero.
Fue el portero del Oporto el primero en lucirse ante los escoceses con dos grandes parada a McTominay y a Christie en los primeros 20 minutos. Entre ambas ocasiones, Cristiano probó suerte con su pierna izquierda, pero su disparo no fue lo suficientemente certero como para sorprender a Gordon. A la media hora, el exmadridista lo intentó de chilena, pero no logró dirigir su disparo entre los tres palos. Para ese momento, Portugal ya dominaba por completo el partido y el gol parecía cuestión de tiempo, pero Escocia supo resistir hasta el descanso sin encajar gol.
Las noticias que llegaban del Polonia-Croacia eran halagüeñas para Portugal, que si lograba la victoria se clasificaba a cuartos de final de la Nations League. De nuevo Cristiano rozó el 1-0 de cabeza al inicio de la segunda parte, pero remató fuera por poco. Portugal era mejor, pero le estaba fallando la puntería y a la hora de juego Roberto Martínez dio entrada a Bernardo, Leão y Neves para intentar alumbrar a los suyos en los metros finales. Con los cambios y Cristiano en punta, Portugal embotelló a Escocia.
Cristiano tuvo la ocasión más clara en el 84′ cuando consiguió chutar tras un batiburrillo en el área, pero no era su día y su disparo se fue lamiendo el poste y Gordon evitó también el gol de Bruno Fernandes en el 87′. La entrada de João Félix en los minutos finales tampoco alteró el marcador. A Portugal le toca seguir esperando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- Gordon
- 2 Anthony Ralston (88')
- Jon Soutattar
- 3 A. Robertson
- 5 Hanley
- 11 Ryan Christie (67')
- 23 Kenny McLean
- Ben Doak (66')
- 14 Gilmour
- 4 McTominay
- 10 Che Adams (82')
- Banquillo
- 15 Ryan Porteous
- Nisbet
- Liam Lindsay
- Connor Barron
- Robby McCrorie
- 18 Lewis Morgan (66')
- Dykes (82')
- Nicky Devlin (88')
- Ryan Gauld (67')
- Jack MacKenzie
- Jon McCracken
- Andy Irving
- 22 Diogo Costa
- 4 Rúben Dias
- 24 Antonio Tavares Da Sila
- 19 Nuno Mendes
- 20 Cancelo (87')
- 23 Vitor Ferreira (87')
- 6 João Palhinha (60')
- 8 Bruno Fernandes
- 7 Cristiano
- 26 Francisco Conceição (60')
- 21 Diogo Jota (60')
- Banquillo
- 18 Ruben Neves (60')
- 5 Diogo Dalot
- Renato Veiga
- Trincão
- 2 Nelson Semedo (87')
- Rui Silva
- 11 João Félix (87')
- 15 João Neves
- Ricardo Velho
- 10 Bernardo Silva (60')
- Otavinho
- 17 Rafael Leao (60')
Cambios
Rafael Leão (60', Diogo Jota), Bernardo Silva (60', Francisco Conceição), Rúben Neves (60', João Palhinha), Lewis Morgan (66', Ben Doak), Ryan Gauld (67', Ryan Christie), Lyndon Dykes (82', Ché Adams), João Félix (87', Vitinha), Nélson Semedo (87', João Cancelo), Nicky Devlin (88', Anthony Ralston)
Tarjetas
Arbitro: Lawrence Visser
Arbitro VAR: Bram van Driessche, Jan Boterberg
Diogo Jota (17',Amarilla), McTominay (26',Amarilla), João Palhinha (49',Amarilla), Rúben Dias (82',Amarilla), Bernardo Silva (94',Amarilla)