PORTUGAL
Cristiano, sincero: “Yo tuve la culpa por decir lo de los 1.000 goles″
Cristiano recibió un premio en Portugal y lanzó un mensaje a los que no quieren ir con su selección. Además, quitó hierro al reto de los 1.000 goles.
Cristiano Ronaldo vivió una noche muy especial en su regreso a Portugal. El jugador del Al Nassr fue premiado con la Quina de Platino durante la gala de la Federación portuguesa de fútbol por sus 200 internacionalidades. El crack de Madeira se mostró más humano que nunca. Muy receptivo con su Selección, agradecido. Incluso habló del reto de los 1.000 goles, algo que admite que no le preocupa.
“Gracias a la Federación por este premio, por el largo recorrido que he hecho en la Selección, estoy muy orgulloso, muy satisfecho, con mucho trabajo. Es curioso, cuando llegué a la selección con 18 años, tenía un sueño: hacer mi debut, luego pasé a los 25, más tarde a los 50... Entonces me dije ‘¿por qué no 100?’ Un número redondo, de tres dígitos. Entonces comencé a pensar, por qué no 150, 200, y para mí es una gran sensación”, reconoció la estrella del Al Nassr.
“Me siento decepcionado con jugadores que no quieren representar a la selección”
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir, sobre todo a mis compañeros, que no veo que, después de jugar en tantos clubes, de ganar tantos trofeos, Ligas de Campeones, Balones de Oro, FIFA... haya nada mejor que representar a la selección, a tu país. Representar a todo el país, a toda la cultura, a tus hijos, a tu madre, a tu padre, a tus mejores amigos. A menudo me siento decepcionado con algunos jugadores que no quieren representar a la selección nacional”.
“Esto pasa rápido y no hay nada mejor que jugar. Escucho a mucha gente decir que Portugal es un país pequeño. Portugal es un país grande. Tenemos que pensar así, tenemos que pensar que, sin importar el tamaño del país, lo tenemos todo, un país extraordinario, la infraestructura que tenemos, los estadios, los magníficos entrenadores que tenemos. El potencial de estos jugadores, las estrellas que tenemos, sólo nos falta limar algunas asperezas y pensar que, algún día, seremos grandes. Creo que Portugal será grande, no sólo en el fútbol, sino también en otros deportes”, afirmó con rotundidad.
“Ya no puedo pensar a largo plazo”
Antes de bajarse del escenario, el exjugador del Madrid fue preguntado por el reto de anotar 1.000 goles. Algo a lo que quiso quitarle importancia. “Seré honesto, yo tuve la culpa de esto: en la vida, en algunas cosas, en el fútbol, a nivel personal, ahora abordo mi vida viviendo el momento, creo que eso es lo más importante. No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo. Eso es todo, vivir el momento, disfrutar el momento. Dije públicamente que quería alcanzar mil metas, parece que ahora sólo quiero alcanzar mil metas. Mi objetivo es vivir el momento, ver la respuesta de mis piernas. Si viene el mil, genial, si no, nadie marcó más goles que yo tampoco, así que...”, sentenció.
Cristiano, a sus 39 años, sigue recibiendo la llamada de Portugal. Puede presumir de haber acumulado 216 partidos con su selección y haber anotado 133 goles. Números de récord. En la actualidad sigue gozando de protagonismo bajo las órdenes de Roberto Martínez. No hay quién le pare.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.