Cristiano se estrena con el Al Nassr de penalti y rescata un punto en el 92′
El portugués marca su primer gol (de penalti) de manera oficial en Arabia, después de tres partidos de liga, en el empate 2-2 ante el Al Fateh.
Tras la derrota en la Supercopa, el Al Nassr volvía a afrontar un partido liguero con muchas expectativas. Sin derrotas desde el mes de septiembre, este suponía algo especial al ser el primero de Cristiano Ronaldo con el equipo de Arabia Saudí en Primera División. Y vestido de blanco una vez más.
Pese a que los focos se encontraban sobre el equipo de Rudi Garcia, fue el Al Fateh el primero en dar un golpe en la mesa en la primera parte. Un viejo conocido de LaLiga, del Barcelona, adelantaba al equipo visitante ante el Al Nassr. Con una volea, Cristian Tello hacía el primer tanto del enfrentamiento y volvía a meter toda la presión posible al conjunto de Riyadh. Pese a que no hubo un gran ritmo a lo largo de los 45′, no tardarían en responder los locales. Cristiano Ronaldo veía como le anulaban su primer gol en liga con el Al Nassr después de marcar en fuera de juego. Un zurdazo que no sirvió de mucho.
La tendencia siguió siendo hacia la portería del Al Fateh, y ahí la calidad individual de hizo notar. Con el Al Nassr creciéndose y encontrando a un Talisca muy activo, los de Rudi García se quedaron cerca del empate después de que el brasileño disparara al palo y Cristiano Ronaldo mandara por encima del travesaño un disparo de los que no solía fallar. Una ocasión que quedaría en el olvido ya que, después de que Talisca empatara las cosas en el minuto 42 (su décimo segundo gol en liga), el portugués antes del descanso mandaría un zurdazo al travesaño. De nuevo, otra ocasión de esas que no solía fallar.
La segunda parte entre ambos equipos no tuvo grandes cosas. En el minuto 58 el Al Fateh hacía el segundo gol después de un fortísimo disparo de Bendebka. Una ocasión imposible para Agustín Rossi. Ante la adversidad, Cristiano Ronaldo quiso retrasar metros, entrar más en contacto con la pelota, pero ni los ataques del Al Nassr ni la sintonía con sus compañeros pareció fluir del todo. No obstante, con una diferencia de un gol todo quedaba listo para los minutos finales.
Antes del descuento el partido se enloqueció. Primero con una ocasión clarísima de Talisca (que acabaría expulsado) que acabaría parando Rinne. Posteriormente, habría una última oportunidad a través de un penalti. Después de una patada en el área, y de que Talisca engañara como posible lanzador de la pena máxima, Cristiano Ronaldo fue el encargado en pegarle a la pelota desde los once metros. Un golpeo al medio, engañando al portero rival en el cara a cara final. Un gol que daba el empate a su equipo, hacía que se estrenara de manera oficial con el club, y que hacía que estrenara la capitanía por todo lo alto.