Istiqlol Dushanbe
1
Al-NassrALN
1
Finalizado

CHAMPIONS ASIA | ISTIQLOL 1 - AL NASSR 1

Cristiano encuentra otro socio: Ghareeb

Un gol del multiusos y el habitual factor X de Luís Castro evitó la derrota para un Al Nassr ya clasificado para octavos como primero de grupo. El portugués, ni en la convocatoira, se quedó en Riad.

Ya con los deberes hechos la pasada jornada, habiendo cerrado la clasificación para los octavos de final de la Champions League asiática con un empate (0-0) ante el Persépolis iraní, Al Nassr despachó con el piloto automático su último capítulo en la fase de grupos. Incluso con el primer puesto ya blindado independientemente de los acontecimientos, Luís Castro pudo ahorrar kilómetros de viaje y en las piernas a su constelación de estrellas para traerse a Riad un punto de consecuencias inocuas en la tabla clasificatoria del grupo E.

Allí se quedó Cristiano Ronaldo, que ni pudo remediar el amargo sabor de boca de la derrota ante Al Hilal y que le sitúa a siete puntos del liderato de la Liga Profesional Saudí, ni tampoco pudo dar rienda suelta a su voracidad para continuar engordando sus notables estadísticas en este 2023. Esos 48 goles que le mantienen al rebufo de los 49 Harry Kane. Eso sí, para consuelo de su insaciable competitividad, su equipo conservó su condición de invicto para encarar la fase eliminatoria, con un saldo de cuatro victorias y dos empates.

Sin el portugués, envuelto en una polémica arbitral, no compareció en la alineación inicial de Castro ningún extranjero. Ni Otávio, ni Talisca, ni Seko Fofana ni Aymeric Laporte. Todos jugaron, aunque minutos testimoniales, para engrasar la máquina. Una oportunidad, por tanto, para que el equipo que inauguró la atracción de talento y la emigración hacia Arabi Saudí paseara su orgullo patriótico, con once jugadores nacionales de inicio. Lo notó el equipo, que se marchó a vestuarios perdiendo merced a un golpeo desde las inmediaciones del área de Alisher Dzhalilov. Únicamente Ghareeb, habitual microondas del equipo y esta vez ubicado en el doble pivote ante la eminente falta de talento, aguantó competitivamente a los amarillos en una primera mitad de perfil bajo.

El reseteo tras vestuarios surtió efecto. Ghareeb empató a los cinco minutos del intermedio tras enjaular de volea un mano a mano que él mismo había fallado previamente. También él mismo pudo voltear el marcador en apenas dos minutos. Sin embargo, tras una buena dejada de Maran Mohammed, no acertó con la portería con el zurdazo. Qassem Al Nakhli, otro que tampoco aprovechó su ocasión para ganar puntos de cara a la oposición al once, no fue capaz de exprimir los breves minutos de inspiración del conjunto saudí para clausurar su aventura en la fase de grupos con mejor nota en otro mano a mano fallido. Ghareeb, que continúa recolectando méritos, fue la nota positiva para Al Nassr y Luís Castro. Y para Cristiano Ronaldo, que suma otro socio a la causa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias