Al-NassrALN
2
Al Wehda
0
Finalizado

AL NASSR 2 - AL WEHDA 0

Cristiano, discreto pero efectivo

El delantero portugués marcó el gol 904 de su carrera desde los once metros. Al Nassr ganó a Al Wehda por 2-0.

@AlNassrFC_EN

Cristiano Ronaldo lleva toda una carrera en la que conjuga el verbo marcar con facilidad. El crack de Madeira hizo su cuarto gol de la temporada con el que se acerca a los cinco de Benzema y los ocho de Mitrovic. Se antoja dura la batalla por el Pichichi. El tanto 904 de Cristiano llegó en una de sus especialidades: el punto de penalti en un partido en el que al Al Nassr le costó más de lo habitual en abrir la lata. Lo hizo Angelo, uno de los nuevos.

La tarde apuntaba a monólogo de Al Nassr ante Al Wehda y cumplió las expectativas. Pioli sacó una alineación con los cinco fichajes de esta temporada (Bento, Simakan, Al Najdi, Wesley y Angelo) dejando de lado el fútbol vertical para primar las jugadas con más toque. El protagonista de los primeros 45 minutos fue Al Owayshir con una doble parada en el 17′. El meta de Al Wehda rechazó el cabezazo de Laporte y la posterior jugada de Wesley. Su buena actuación se ampliaría antes del descanso con un tiro de Mané.

El partido se fue calentando y cerca estuvo Al Wehda de acabar con diez, finalmente lo hizo en la segunda parte, por una amarilla con tintes de naranja que vio Bakshween tras la durísima entrada sobre Otávio con los tacos por delante de la tibia del futbolista de Al Nassr. Al Wehda resistía los envites de un Al Nassr en el que Cristiano vivió una pesadilla con los marcajes de Cretu, el rumano le ganó dos carreras que hasta hace poco no se le escapaban. Los de Pioli insistieron hasta que Angelo con un balón, mitad centro y mitad remate aderezado con una pizca de suerte y fundamento hizo el tanto de vaselina. Llegaba así el primerio a una primera parte con un 65% de posesión y 14 disparos frente a uno.

Cristiano RonaldoFAYEZ NURELDINEAFP

La segunda parte empezó animada con Juninho Bacuna probando los guantes de Bento. El portero brasileño aporta la tranquilidad necesaria para un club que pelea por las cotas más altas en Asia. A los diez minutos de juego todo se puso más de cara cuando Al Makahasi hizo una entrada sobre Al Ghannam y el árbitro alemán Bastian Dankert pitó penalti. El verdugo de la pena máxima tiene nombre y apellidos: Cristiano Ronaldo. El portugués sumó su gol 904 con el que Al Nassr se coloca segundo tras el invicto Al Hilal.

El partido pegó un bajón de ritmo tras el triple cambio en ambos equipos entre el 67′ y el 69′. Pioli que quitó a Wesley, Otávio y Al Sulaiheem y poco después le dio unos minutos de descanso a Laporte pensando en el partido de Champions del lunes ante el Al Rayyan de David García. La victoria pudo ser mayor de no haber estado adelantado Cristiano en una jugada que terminó con tanto de Mané. Tres puntos más para Al Nassr y un tanto más para el historial del delantero de Madeira.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias