PORTUGAL | CRISTIANO

Cristiano, asombro mundial

Su actuación ante Polonia fue muy destacable. Roberto Martínez, entre otros, se rindió a él: “Disciplinado, comprometido, ejemplo como capitán”.

Portugal está de fiesta y el rey de dicha fiesta no es otro que Cristiano Ronaldo. El jugador del Al Nassr dio un espectáculo en el partido de la Nations League ante Polonia, anotando un doblete. Una vez más, el crack de Madeira dejó patente su liderazgo, su buen estado de forma. A sus 39 años, nadie duda de él. Sigue con muchas ganas de dar de qué hablar, a pesar de que se habla de su retirada.

Fueron 90′ sobre el césped en los que cumplió con creces. Cristiano, además de sumar de cara a portería, fue más compañero y capitán que nunca. Tras el choque en Oporto, habló del equipo, de Leao... Un líder.

“¿Gol de chilena? No tuve la oportunidad de ver bien las imágenes, fue bonito, pero tengo que repasar y evaluar el grado de dificultad. Estoy contento, fue un gol difícil y en el penalti estaba un poco indeciso, había fallado en un partido reciente. Fue una segunda parte espectacular... estoy feliz de haber marcado dos goles. Ese es nuestro objetivo, ganar la competición. Sabíamos que teníamos que ser más agresivos, pero hubo un detalle importante, dejar de hablar con el árbitro, yo, principalmente. Tuvimos que salir fuertes, con un cuchillo en los dientes. El gol de Rafael Leão, un gol excelente, lo hizo todo más fácil”, admitió Cristiano tras el partido en Do Dragao.

“En unos meses voy a cumplir 40 años, me lo tomo con calma y lo disfruto”

Cristiano

“Los 1.000 goles no me importan nada en absoluto, no pienso en ello. Mi retirada... sucederá en un año o dos años. Se trata de disfrutar el momento y el fútbol. Hay que ir motivado al entrenamiento y al partido, cuando no me sienta así voy a dar un paso adelante y decir que ya no me basta. En unos meses voy a cumplir 40 años, me lo tomo con calma y lo disfruto. Disfruto sobre todo en la selección, que es donde más me gusta jugar”, admitió.

Portugal, rendida

Roberto Martínez disfrutó con Cristiano, en el que confió desde que cogió las riendas de Portugal. El español se rindió al exjugador de Madrid o United: “Disciplinado, con compromiso, es nuestro capitán, un ejemplo. Sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: goles. Nos gusta mucho su actitud. Es importante el compromiso que ha mostrado. Ha sido disciplinado en trabajar su posición. Trabaja muy duro. Y luego cumple con los objetivo de élite mundial marcando goles...”, admitió el seleccionador. El técnico español le ha dado a varios jugadores descanso, entre ellos Cristiano Ronaldo, de cara a la segunda jornada en la que se medirán a Croacia.

Bernardo Silva, con el que comparte vestuario, tuvo palabras para el capitán: “Eso depende de cuánto tiempo quiera jugar. Es cuestión de tiempo, porque siempre marcará goles. Sea más joven o mayor, nunca perderá esa parte. De rematar y trabajar dentro del área. Depende de su disponibilidad, pero no está mal con 900 goles o algo así”. Bruno Fernandes no daba crédito al gol de Cristiano. “Todos los goles fueron bonitos, pero una chilena... tiene un sabor especial. Es más difícil de lograr, se necesita muy buena forma atlética para llegar allí, pero Cristiano nos tiene acostumbrados a esto”. Nadie duda de Cristiano. El capitán, el líder máximo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias