INGLATERRA

Coutinho, ni en pintura

El brasileño regresará en este mercado al Aston Villa tras un cesión infructuosa en Qatar. Emery no le quiere y su destino puede ser la MLS.

Philippe Coutinho sigue dando tumbos en su carrera cuando aun tiene 31 años. El que fuera fichaje más caro en un mercado de invierno regresará al Aston Villa, club al que pertenecen sus derechos, tras una cesión infructuosa en Al Duhail, club de Qatar.

El brasileño llegó a Doha en septiembre y sólo ha sido seis veces titular en la QSL con un total de 419 minutos y dos goles, más otros dos encuentros en la Champions. Su papel en una liga menor como la qatarí y en un equipo que a priori tenía aspiraciones en el campeonato local ha sido testimonial.

Ahora se abre un nuevo escenario para el que fuera futbolista del Barça. Unai Emery no lo quiere en la plantilla de los villanos y lo normal es que se le busque otra salida en forma de cesión. Se habla especialmente de la MLS y en concreto de clubes como Inter Miami o LA Galaxy.

El Barça llegó a pagar 135 millones al Liverpool por hacerse con los servicios de Coutinho, pero desde entonces su carrera va cuesta abajo y sin frenos. Pasó por el Bayern, con el que ganó la Champions, y después recaló en el Aston Villa. Fue perdiendo fuerza en la Premier hasta salir cedido a Qatar, una operación que no ha tenido éxito. La MLS, por lo tanto, le espera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias