BRASIL

Coutinho, a la casilla de salida

Según apunta Goal Brasil, Philippe Coutinho tendría las horas contadas como jugador del Aston Villa. Su futuro podría estar en el Corinthians.

James Williamson - AMAGetty

De ser la gran estrella emergente hace algo más de un lustro a ser una sombra de lo que parecía. Philippe Coutinho parece tener las horas contadas en el Aston Villa. La salida de Steven Gerrard, su principal valedor, en pos del ‘efecto’ Emery habrían hecho replantear la continuidad del brasileño en Birmingham. Según adelanta Goal Brasil, el Corinthians habría echado toda la carne en el asador para hacerse con los servicios del talentoso mediapunta.

A pesar de la complejidad de la operación, el ‘Timao’ mantiene un hilo de esperanza para que se cierre. La dirección técnica del equipo paulista habría autorizado al empresario Kia Joorobchian como intermedario para que la maniobra salga con un resultado positivo. El iraní y el Corinthians mantienen muy buenas conexiones, habiendo realizado transacciones de gran calado en los últimos tiempos, siendo la última la vuelta de Willian al combinado brasileño.

La opción más viable para que la operación termine fructificando es que el Aston Villa termine por darle la carta de libertad al exjugador del Barcelona, con contrato hasta junio de 2026. La llegada de Unai Emery a Villa Park sería otra de las grandes bazas para la marcha del mediapunta. El entrenador vasco no vería en Coutinho al gran jugador por el que crear el nuevo proyecto, por lo que la directiva podría ver con buenos ojos separar sus caminos. Sa como fuere, el gran salario que percibe el ‘10′ sería uno de los grandes inconvenientes de la operación.

Ahora mismo, la posibilidad más plausible es que el jugador volviese al Brasileirao en condición de cedido, con el Aston Villa haciéndose cargo con parte de su salario. Una ‘vuelta a casa por Navidad’ que podría satisfacer a ambas partes. Los problemas físicos han hecho mella en la carrera de Coutinho, haciendo además que se perdiera el Mundial de Qatar 2022, pasando de ser considerado uno de los grandes jugadores del mundo a verse condenado al ostracismo.

Lo más visto

Más noticias