COPA DE ÁFRICA
Surrealismo en Costa de Marfil: pide el préstamo de Renard para unos días
Los anfitriones en la Copa de África piden a Francia femenino el préstamo del entrenador Hervé Renard para la eliminatoria ante Senegal del lunes 29 de enero.
La Copa de África 2024 es la de las sorpresas.... y la de las locuras. Si Tanzania echó a su técnico con dos partidos por disputar. La anfritriona Costa de Marfil siguió el mismo camnino. Los Elefantes consiguieron de manera milagrosa seguir vivos en la Copa de África que se disputa en su territorio, pero tras el 0-4 ante Guinea Ecuatorial la tensión era máxima en el país africano por lo que se tomó la abrupta decisión de despedir al seleccionador, Jean-Louis Gasset, pese al pase en octavos de final... y en pleno torneo.
Costa de Marfil está desesperada y han recurrido a un viejo conocido del fútbol de selecciones en África: Hervé Renard. El técnico milagro que consiguió dar la sorpresa con Zambia en 2012 y con los propios Elefantes en 2015. Un valor seguro que ya dirigió a Arabia Saudí en el pasado Mundial. Pero la situación del entrenador francés es complicada. Renard es el técnico de la selección femenina de Francia desde el pasado mes de marzo y tiene como objetivo a corto plazo los Juegos Olímpicos de París. Costa de Marfil quiere que la Federación francesa acepte un préstamo de Renard hasta la finalización de la Copa de África, pero se tiene que decidir ya, porque el tiempo apremia. Costa de Marfil se enfrenta el próximo lunes 29 de enero a Senegal en una eliminatoria de octavos que se antoja muy complicada, ya que Los Leones de Teranga son nada más y nada menos que los actuales campeones.
Justamente hoy L’Equipe informaba que Renard no tenía pensado continuar al frente de la selección francesa femenina una vez acabados los Juegos, pasa lo que pase en París. Costa de Marfil trabaja a contrarreloj para tener a un entrenador de primer nivel de cara a salvar su papel ante Copa de África de casa. Renard tiene otra cita importante con Francia este febrero ya que debe de jugar la Final Four de la Nations League. Francia se mide a Alemania y si bate a las germanas se medirá en al gran final a la vencedora del duelo entre España y Países Bajos. Desde Francia apuntan que la Federación no está cerrada en banda a una cesión. Habrá noticias las próximas horas y Costa de Marfil presionan. Estas cosas sólo pasan en África.