ATHLETIC

Córdoba: “He dado un paso adelante en fase ofensiva”

En las filas del Fortuna Sittard holandés se realiza: “En momentos determinados se ha confiado en otra gente más o puede ser que no me lo haya ganado”, lanza de su etapa en el Athletic.

Iñigo Córdoba (13-3-1997) se va haciendo un nombre en el fútbol de los Países Bajos, en la Eredivisie, tras rescindir el pasado verano en el Athletic en una salida pactada en lo contractual, coincidiendo con la fuga de extremos del amplio plantel de Valverde junto a Iñigo Vicente, rumbo al Racing, y Nico Serrano cedido en el CD Mirandés. El propio mediapunta deustoarra varió del Go Ahead Eagles al Fortuna Sittard en un salto más en su incipiente carrera: “Al principio nos costó más, en el Go Ahead todo fue muy bien y no es lo normal. Esta temporada, desde que llegó Julio (Velázquez), que es un entrenador español que a mí me ayuda, las cosas han ido muy bien en lo personal y en lo colectivo. Estoy encantado”, lanza a sus 26 años

Titular en el Fortuna, se siente más maduro, más futbolista que en el Athletic: “Considero que bastante diferente, la verdad, soy un jugador muy intenso y con balón, en fase ofensiva, he dado un paso adelante, siendo más inteligente. Domino mejor la última fase del campo y en crear ocasiones peligrosas y estar cerca del gol. He dado un pase adelante”, lanza en Cope Bilbao. En el Athletic no terminó de despuntar pese a actuaciones más que meritorias como extremo izquierdo: “En momentos determinados se ha confiado en otra gente más que en mí o puede ser que no me lo haya ganado”, señala de las últimas campañas sin poder foguearse con Marcelino García Toral ni Valverde como entrenadores en San Mamés.

Córdoba disfruta con minutos de calidad: “Llevo dos años jugando prácticamente todo y jugar es lo que queremos. También con experiencia en lo personal y profesional. He conocido diferentes culturas, estilos de juego, estoy encantado”, señala de un vestuario muy heterogéneo, compuestos por distintas naturalezas y nacionalidades. El del Athletic, en este sentido, es muy singular por su filosofía: “Es el mejor hasta hoy, todos cercanos, de cultura similar. Aquí (en el Fortuna, club de fusión del Fortuna 54 y el Sittardia) te enriqueces de otra forma, con diferentes religiones y te haces a ello”, desliza Córdoba, el mediano de la saga, con Aitor, central en el Burgos y Asier, el pequeño, extremo en las filas de la SD Logroñés. Respecto a la vuelta de la semifinal de Copa entre Athletic y Osasuna en San Mamés, Iñigo Córdoba sostiene que cree que “el Athletic en casa es un equipo fuerte y sería importante abrir la lata lo antes posible, a ser posible en el primer tiempo. Osasuna es sólido y si aguanta mucho tiempo con la portería a cero se complica. Ojalá el Athletic lo consiga”, desea el extremo zurdo.

Lo más visto

Más noticias