URUGUAY

Controversia con Peñarol y Nacional en Uruguay por saldar una deuda ajena

Los dos grandes clubes del fútbol uruguayo saldaron parte de una deuda del Club Atlético Cerro, con peligro de no jugar el Campeonato uruguayo, a cambio de jugar sus partidos en el Centenario.

Situación controvertida dentro del fútbol uruguayo. Peñarol y Nacional, los dos colosos dentro del país sudamericano, se han juntado para ayudar al Club Atlético Cerro de Montevideo para que estos últimos pudieran disputar el Campeonato uruguayo que se desarrollará en este 2024.

Los Albicelestes, que acumulaban una deuda que les impedía formar parte de la primera división del país de cara a este curso, han conseguido cancelar a última hora el pago que tenían que saldar para formar parte del Torneo Apertura y Clausura (con el primero teniendo inicio en este mes de febrero).

El presidente de Cerro, equipo que finalizó el 2023 en el undécimo puesto de la Tabla Anual, confirmó en radio Sport 890 confirmó en su llegada a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que los pagos del club se habían completado de manera satisfactoria.

La deuda saldada por Peñarol y Nacional ha supuesto un 20% de la acumulada por sus vecinos, con ambos gigantes cediendo un crédito - de unos 70 mil US$ cada uno según los medios uruguayos - a cambio de no ejercer como visitante en los enfrentamientos que tendrá cada uno de ellos frente a los de Villa del Cerro. De esta forma, en vez de disputarse los partidos en el Estadio Luis Tróccoli, los enfrentamientos tendrán lugar en el Estadio Centenario.

Cerro tenía su duelo ante Nacional y Peñarol como local en este 2024. El primero de ellos, ante los Albos, tenía lugar en la décima jornada del Torneo Apertura que inicia el fútbol en Uruguay. Con los Carboneros el partido se disputaba en la jornada 4 del Torneo Clausura. Una situación in extremis en la que ambos equipos han querido mostrar su ayuda, o asegurarse un escenario más favorable para buscar de nuevo salir campeones de Uruguay.

Lo más visto

Más noticias