Italia

Conte saca el látigo

El Nápoles deja salir a Noa Lang y Lucca en este mercado de invierno. El primero llegó en verano por 25 millones, pero no ha convencido en el Maradona. Ambos se van cedidos con opción de compra.

Alessandro Garofalo
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Antonio Conte es un entrenador exigente, lo ha demostrado durante toda su carrera y ahora lo están sufriendo Lorenzo Lucca y Noa Lang. Ambos atacantes solo han tenido seis meses para convencer a su nuevo técnico. No lo han conseguido y su destino ha sido claro: fuera del Nápoles.

Al técnico italiano no le ha temblado el pulso para dejar salir a ambos futbolistas en este mercado de enero, a pesar de las lesiones de Politano y Neres en ese sector del campo. Pero a Conte no le importa y tanto Lang como Lucca tienen los días contados. El primero se marcha al Galatasaray y el segundo, al Nottingham Forest. Sin opciones de reconducir su camino como azzurri.

Noa Lang, de 26 años, fichó por el Nápoles este mismo verano por 25 millones de euros. Una cifra considerable para un club como el del sur de Italia. Sin embargo, apenas ha sido titular en nueve partidos de los 27 que ha jugado. Un gol y dos asistencias, un bagaje muy pobre para un extremo de un equipo puntero de la liga. Suficiente para que Conte le permita hacer las maletas a Estambul, donde cobrará más que en Italia. Además, el club gana dinero: la cesión cuesta dos millones y la opción de compra, 30. Todos salen ganando.

Lorenzo Lucca corre a por un balón por delante de Luperto, futbolista del Cagliari.CIRO FUSCO

Por su parte, Lorenzo Lucca aterrizó en Nápoles en verano cedido del Udinese (9 millones de euros) con una opción de compra obligatoria de otros 26 millones. Un total de 35 con los que también ganarán dinero si el Nottingham Forest termina comprándolo, ya que la opción de compra está fijada en 40 millones de euros (la cesión cuesta un millón de euros más). Una muy buena resolución para un delantero que apenas ha marcado dos goles en 23 partidos (solo seis de titular).

En definitiva, dos jugadores que costaron mucho dinero y de los que Conte ha optado por prescindir en apenas seis meses. Al menos, el club ha estado fino moviéndolos por más dinero del que llegaron. Primordial por la situación financiera del Nápoles, necesitado de ingresar para poder acometer algún fichaje en este mercado invernal. Una buena opción para todos... y un aviso a navegantes. El que quiera fichar por el Nápoles, sabe que tiene que dar un rendimiento inmediato. Si no, Conte no dudará.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias