Portugal | Alisson

Conte, a por la revelación del Sporting: Alisson

Amenaza del Athletic de Bilbao esta noche, Conte busca un revulsivo para la recta final de temporada. El Sporting solo piensa en la Champions.

PEDRO ROCHA
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Ha sido una de las grandes sorpresas de la fase de grupos de la Champions por su tanto al Marsella o su final de partido ante el PSG. Llegó sin hacer ruido, procedente del modesto Vitoria brasileño, pero ya es uno de los nombres propios de un Sporting que sueña con entrar en el Top-8 y evitarse el via crucis de los playoffs. Alisson Santos (Itapetinga, Brasil; 2002) es, por derecho, el gran tapado de este final de la fase de grupos.

Al más puro estilo de Diego Costa, es una bestia de la naturaleza. Capaz de pelear contra defensas de casi dos metros y desesperarles en el cuerpo a cuerpo a morder por su velocidad endiablada. Como el ex del Atlético, se curtió en el barro (Vitoria, Náutico, Figueirense y Leira) hasta llegar a la élite. No ha desaprovechado su oportunidad.

En el Sporting ha caído de pie. Un revulsivo de lujo para lo que pide Rui Borges. Un jugador capaz de cambiar él solo la dinámica de un partido como de dar la campanada, como contra el PSG. El técnico le fue claro: “Sal y haz lo tuyo”. Y eso hizo. De su banda llegó el gol in extremis de Luis Suárez para desquiciar a Luis Enrique. “El fútbol es un deporte de mierda”, llegó a expresar el asturiano.

REUTERS/Pedro NunesPedro Nunes

La apuesta de los Leões por el extremo ha sido redonda. Fichado a cambio de poco más de dos millones de euros, han visto cómo su cotización se ha duplicado en menos de seis meses. Tal es su irrupción que, según avanzan desde Italia y pudo confirmar AS, el Nápoles ha llegado a interesarse por su situación.

Noticias relacionadas

Un movimiento estratégico, ya sea en forma de traspaso o cesión hasta final de temporada. Es más, el club ya está en contacto con el propio Sporting para ver si se puede acelerar su fichaje en este final de mercado. Aunque, eso sí, de no poder, se prorrogará al próximo verano. Mientras tanto, la cabeza de Alisson ya está puesta en Bilbao. El Top-8 está en su mira.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias