“Con una simulación la Juventus ganó 70 millones”
La polémica arbitral continúa tras el partido Inter-Juventus y el presidente Marotta también intervino en defensa de Bastoni, recordando un acontecimiento.
La polémica en torno a la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja a Pierre Kalulu en el 42’ del Inter-Juventus continúa viva. El presidente del Inter, Giuseppe Marotta, miembro también de la junta directiva de la Lega Serie A, abordó el asunto al margen de una Asamblea. El directivo nerazzurro defendió la conducta de Alessandro Bastoni, quien estuvo en el centro de la discusión por una posible simulación y por su llamativo festejo cuando su oponente recibió la tarjeta roja.
El presidente del club, quien dirigió a la Juventus entre 2010 y 2018, declaró a la prensa presente: “Bastoni nunca ha protagonizado acontecimientos sensacionalistas y, sin embargo, ha habido una crítica mediática hacia él que va más allá de lo sucedido. Un hecho deplorable, pero ordinario y no extraordinario. La decisión sobre Kalulu es errónea, lo admito. Pero recuerdo que el Inter el año pasado, con la misma junta arbitral que hoy, perdió el Scudetto por un punto y, en retrospectiva, se reconoció que el penalti señalado contra la Roma a Bisseck fue un error.
Quiero recordar solo un pequeño episodio para quienes hablan de simulaciones. Juventus-Inter 2021 con el árbitro Calvarese y una clara simulación, como aclararon los organismos arbitrales, por parte de Cuadrado (por el contacto con Perisic, ed.). Con esa victoria, la Juve obtuvo la clasificación para la Champions League y la atractiva suma de 60-70 millones de euros. Punto".
Mientras tanto, el árbitro La Penna ha elaborado un informe de cuatro páginas, que está siendo revisado por los inspectores de la Federación, sobre el incidente ocurrido en el túnel de vestuarios al final de la primera mitad del Inter-Juventus, cuando directivos de la Juventus, entre ellos el director ejecutivo Damien Comolli y Giorgio Chiellini, así como el entrenador Luciano Spalletti, se dirigieron con dureza al árbitro. Se prevé una suspensión cuantificada en partidos y una multa para el club, ambas medidas que se anunciarán en los próximos días.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí