ASTON VILLA 1 - MANCHESTER CITY 1
Con Haaland no basta
El noruego abrió el marcador, poniendo por delante al City, pero el Aston Villa respondió a través de Leon Bailey y contuvo a los de Pep Guardiola.
Después de seis jornadas, Erling Haaland acumula diez goles. No hay partido en el que no marque o asista. Su influencia en el juego del Manchester City ha sido determinante. Crucial. Frente al Crystal Palace, no tocó el balón hasta la hora de juego. Pero con el primer contacto anotó su primer gol de la tarde. En Villa Park, los suyos ofrecieron una imagen similar. Pese a superar el 70% de posesión al descanso, los de Pep Guardiola no habían disparado entre los tres palos.
Sin problema. Calma. A los cinco minutos de la reanudación, Bernardo y De Bruyne combinaron en la banda derecha. El belga colgó el balón al segundo palo. Emiliano Martínez no llegó, pero Haaland sí. Sexto gol desde dentro del área pequeña en otras tantas jornadas. Es un depredador. Pero su gol no bastó para lograr la victoria.
Superada la hora de juego, el Manchester City abrumó al equipo local. Se sucedieron las ocasiones. Martínez tuvo que aparecer en varias ocasiones, y De Bruyne envió un libre directo al larguero. El centrocampista lideró el ataque de los suyos. Estuvo en todas partes, combinando, repartiendo juego. No fue suficiente. Reaccionó el Aston Villa en el tramo final del encuentro. Leon Bailey empató el partido a falta de un cuarto de hora para frustración de los discípulos de Pep Guardiola. Tras varios rechaces en la frontal, Jacob Ramsey ingresó en el área, caracoleó y ofreció la pelota para la llegada del atacante jamaicano. Desde atrás, con potencia. A la red.
Pese a la ofensiva final, los celestes jamás encontraron el camino al gol. Segundo empate para los citizens que se mantienen en segunda posición un punto por detrás del Arsenal, que disputará el domingo su partido correspondiente a la sexta jornada. El punto sabe a gloria para el Aston Villa. A Steven Gerrard empezaba a apretarle el cuello de la camisa. Una única victoria y cuatro derrotas no son buenos números. Los villanos ganaron en confianza con su reacción frente al Manchester City.
- 1 Emiliano Martínez
- 27 Digne
- 5 Tyrone Mings
- 2 Matthew Cash (26')
- 4 Ezri Konsa Ngoyo
- 7 McGinn (64')
- 31 Leon Bailey (90')
- 44 Boubacar Kamara
- 6 Douglas Luiz
- 41 Jacob Ramsey
- 11 Ollie Watkins
- Banquillo
- 16 Chambers
- 25 Robin Olsen
- 17 Augustinsson
- 20 Bednarek
- 10 Emi Buendía (90')
- 18 Ashley Young (26')
- 23 Coutinho (64')
- 9 Ings
- 35 Cameron Archer
- 31 Ederson Moraes
- 5 John Stones
- 7 Cancelo
- 3 Rúben Dias
- 2 Walker (79')
- 16 Rodrigo
- 8 Gündogan
- 17 De Bruyne
- 20 Bernardo Silva (72')
- 47 Foden
- 9 Erling Braut Haaland
- Banquillo
- 26 Mahrez (72')
- 10 Grealish
- 6 Aké (79')
- 80 Cole Palmer
- 21 Sergio Gómez
- 97 Josh Wilson-Esbrand
- 19 Julián Álvarez
- 82 Rico Lewis
- 18 Stefan Ortega
Cambios
Ashley Young (26', Matty Cash), Philippe Coutinho (64', John McGinn), Riyad Mahrez (72', Bernardo Silva), Nathan Aké (79', Kyle Walker), Emiliano Buendía (90', Leon Bailey)
Goles
0-1, 49': Erling Braut Haaland, 1-1, 73': Leon Bailey
Tarjetas
Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Mike Dean, Lee Betts
Matthew Cash (25',Amarilla) Digne (70',Amarilla)