ARABIA

Cómo pasó Cristiano Ronaldo del éxito del Real Madrid a Arabia

La estrella no encontró los títulos que buscaba tras su salida del Madrid en 2018. Con la Juventus marcó más de 100 goles y añadió cinco trofeos. Mala segunda etapa ‘red’.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico del Real Madrid: 451 en 438 partidos oficiales con la camiseta blanca, con una media de más de un tanto por encuentro. Una leyenda que dejó el club en 2018 rumbo a Turín en busca de más éxitos. Unos logros que no han terminado de satisfacer a la estrella portuguesa. Con la sexta Champions entre ceja y ceja, el portugués ha ido quemado etapas en Juventus y United hasta firmar por el Al Nassr de Arabia una vez se le han cerrado las puertas de los grandes clubes europeos. Ha asumido su situación.

Cristiano cosechó buenas cifras goleadores en la Vecchia Signora, aunque no rememoró en títulos y éxitos sus buenos años en el conjunto del Bernabéu. Cristiano en la Juventus alcanzó la cifra de 101 dianas en 134 partidos, números muy buenos, pero a pesar de sus actuaciones individuales, el delantero luso no consiguió emular los éxitos pasados. En Italia marcó en Serie A entre 2018 y 2021: 21, 31 y 29 goles, respectivamente. Fue en la última campaña que vistió los colores de la Juventus cuando se permitió el lujo de acabar como Capocannoniere del campeonato, siendo el único que lo ha logrado en Inglaterra, España e Italia. Casi su mayor gesta desde que salió del Real Madrid, porque año a año su carrera se ha ido alejando del éxito.

Juventus: la losa de la Champions

Temporada 2018-2019. No fue como esperaba Cristiano, que se decantó por la Juventus tras recibir una sonora ovación del Juventus Stadium tras una espectacular actuación con el Real Madrid en Champions. Pese a ganar el Scudetto y la Supercopa de Italia al Milan, con gol salvador, se quedó con el mal sabor de boca de la Champions. Malamente eliminados en cuartos de final por el Ajax. Antes en octavos, dejó otra noche de ensueño con un hat-trick perfecto al Atlético de Madrid, que sirvió para remontar el 2-0 de la ida.

Cristiano le hizo un hat-trick al Atlético.OSCAR DEL POZOAFP

Temporada 2019-2020. Cristiano otra vez estuvo brillante en su faceta goleadora, pero sufrió los sinsabores de los títulos. Conquistó una segunda liga consecutiva, pero perdió dos finales: Supercopa, ante la Lazio, y la Coppa, ante el Nápoles. Y lo que es peor, la Champions otra vez fue una condena para la Juventus y para Cristiano. Cayeron eliminados en octavos de final de manera sorprendente por el Olympique de Lyon, dirigido por el que será su nuevo entrenador en el Al Nassr, Rudi García.

Temporada 2020-2021. Se le escapó el Scudetto en favor del Inter, pero ganó dos títulos más: Supercopa y Coppa, para hacer un total de cinco conquistas con la Vecchia Signora. Con las esperanzas puestas en la Champions, la competición fue otra vez una decepción para Cristiano. Con Pirlo en el banquillo se estrellaron ante el Oporto en octavos de final. Cristiano ya hablaba de cambio de desgaste, muy decepcionado por los refuerzos del equipo y sin grandes aspiraciones en la máxima competición. Quería irse y lo consiguió.

Regreso agridulce a ‘casa’

Las segundas partes no suelen ser buenas y en esta ocasión fue así. Cristiano no acabó de encajar en el club ‘red’ en su regreso. Tras tres campañas en la Serie A decide irse. Hay escarceos con el Manchester City, pero CR7 decide regresar al United, donde militó entre 2003 y 2009 antes de firmar por el conjunto blanco. Una comunión, que tras el despido de Solskjaer como técnico, se desquebraja. Con Ralf Rangnick no hay dialogo. Pese a ello marca 18 goles en Premier, pero el Atlético esta vez le echa de Champions. Enésima decepción. Para más inri, el United no jugará Champions, lo que es un problema.

Cristiano Ronaldo, con el United en 2022.OLI SCARFFAFP

Tras una situación personal muy dura, CR7 busca salir del United para jugar Champions, pero no consigue marcharse y tiene que quedarse en Old Trafford bajo la dirección de Erik Ten Hag. No hay comunión y tras varias suplencias, Cristiano pierde peso en el equipo. Una polémica entrevista en televisión hace explotar todo entre United y Cristiano. Su continuidad es insostenible en Mánchester y se separan sus caminos. Una marcha por la puerta de atrás fiel reflejo de la difícil rumba que ha tomado su carrera. Ahora, en Riad, Cristiano pretende seguir jugando hasta los 40 años y retos no le faltan por conseguir.

Lo más visto

Más noticias