FRANCIA

Comienza la nueva era de Mbappé

El internacional francés reaparecerá este lunes en los entrenamientos del PSG para liderar el nuevo proyecto de los parisinos y para estrenar su renovación.

Tras haber firmado su renovación hasta 2025, el verano de Mbappé ha sido, probablemente, el más tranquilo que ha tenido en los últimos dos años. El delantero estuvo en Estados Unidos disfrutando de sus vacaciones, además de recargar pilas antes de comenzar la pretemporada. Este lunes, el internacional francés reaparecerá en los entrenamientos del PSG para liderar un proyecto en el que es el principal abanderado para intentar conquistar la ansiada Champions League.

Aunque Mbappé se ha reincorporado a los entrenamientos una semana más tarde, el de Bondy lleva entrenando desde el miércoles en las nuevas instalaciones deportivas del Mónaco, equipo en el que estuvo de 2013 a 2017 y con el que se dio a conocer en el mundo del fútbol. En el Principado ha estado entrenando junto a su padre, Wilfried Mbappé, conociendo las nuevas instalaciones del conjunto monegasco y reuniéndose con varias personalidades entre las que se encuentra Vadim Vasilyev, vicepresidente del AS Mónaco.

El gran objetivo de Mbappé en el primero de los tres años que ha renovado será ganar la Champions League. Una de sus pretensiones a la hora para firmar la ampliación de contrato era que le garantizaran un proyecto ambicioso que pudiera aspirar a ganar la máxima competición continental. La llegada de Luis Campos como asesor deportivo, al que Kylian conoce bien de su etapa en el Mónaco, y de Galtier al banquillo, son dos de las primeras decisiones que ha tomado Al-Khelaïfi. El club sigue trabajando en el mercado de fichajes para garantizarle al exjugador del Mónaco un equipo a la altura de las circunstancias. Llegó Vitinha por 40 millones de € y se está negociando por Renato Sanches, Skriniar o Scamacca.

Mbappé no podrá disputar el primer partido oficial de la temporada con el PSG en el que se juega el primer título de la temporada. El Trophée des Champions, previsto el 31 de julio en Israel contra el Nantes, se jugará sin el crack del PSG, que vio la tercera amarilla en diez partidos justo antes de acabar el curso pasado y la sanción computa en la Supercopa francesa. El talento de Bondy deberá esperar al 6 de agosto, fecha en la que el PSG viaja a Clermont, para estrenarse oficialmente esta temporada.

Lo más visto

Más noticias